Screen Shot 2014-12-08 at 12.14.17 PMSi les interesa el cine o las series de televisión, definitivamente han oído hablar y utilizan IMDB – Internet Movie Database, verdad? The Movie Database es un proyecto similar, con más de 200,000 películas y series en su base de datos.

Pero a diferencia de IMDB, que funciona más como una herramienta promocional, donde las entradas de nuevas películas son usualmente añadidas por editores especializados, en themoviedb.org tenemos una opción mucho más comunitaria y colaborativa, donde las entradas son curadas por la misma comunidad.

Screen Shot 2014-12-08 at 12.16.42 PM

Themoviedb también destaca por su sección de fotos -denominada “Backdrops” – donde, en lugar de mostrarnos fotografías de los actores en estrenos (lo que predomina en IMDB), nos ofrece excelentes imágenes de la película, como ésta:

xu9zaAevzQ5nnrsXN6JcahLnG4io ésta:

4HSm5XjnLMEL3DlxAJqtOk3lbsK

Algo que les interesará a los desarrolladores de apps, es que The Movie Database nos da aceso a toda la información de todas las películas a través de su API, por lo que, si están contruyendo una app sobre cine, resulta un recurso muy valioso a la hora de referenciar material como actores, directores, y mucho más.

Si están cansados de IMDB y buscan una experiencia más comunitaria, prueben The Movie Database.