MōVI BTS from Vincent Laforet on Vimeo.

 Vincent Laforet, reconocido fotógrafo / director, acaba de opresentar, junto con Freefly, uno de los dispositivos para estabilizar cámaras de video que bien podría revolucionar el mercado. Después de ver el making of (que tenemos arriba), terminé realmente asombrado.

Se trata de un sistema de estabilización estabilizado por giroscopio de manera digital, que podemos sostener con la mano y que nos permite tener tomas totalmente suaves, sin el típico “shake” que a veces sucede incluso con sistemas como la steadicam.

Cualquier tipo de cámara, ya sea una filmadora, o un smartphone, tiene a sufrir problemas de estabilización. Esto se ha ido mejorando con el tiempo, tanto a través de software (con estabilización digital), como de hardware (con estabilización óptica, que vemos en algunos lentes fotográficos o en las mismas cámaras). Pero si bien hacen un gran trabajo en disminuir este problema, lo cierto es que en la mayoría de los casos, siempre terminamos con ciertos problemas de estabilización.

El Movi, planea cambiar todo esto:

Screen Shot 2013 04 05 at 12 18 36 PM

Se trata de un gimbal, donde la operación de la cámara es independiente del movimiento de la persona. Es decir, una persona puede sostener al estabilizador, mientras otra persona controla el movimiento de la cámara, con un joystick. O por supuesto, es posible realizar la operación de ambas (en modo manual), por una sola persona. Lo cierto es que las tomas que uno es capaz de conseguir, con un sólo dispositivo, son realmente impresionantes. Y vean el nivel de estabilización que ofrece:

 

Movi3

 

Aquí el corto final, filmado enteramente con el Movi:

 

MōVI from Vincent Laforet on Vimeo.

 

via