Movable Type, el destronado rey del blogging software (después de que wordpress arrasara con todo), está dispuesto a volver con una versión bastante interesante, que incorpora algo que siempre me ha parecido esencial, conforme la web sigue evolucionando: mayor importancia a los visitantes de la página. En pocas palabras, el blog se volverá más y más social, dándole la oportunidad a los usuarios de las mismas en tener su propia página de perfil, con los posts publicados, votaciones en los mismos, y más.

Image representing Movable Type as depicted in...

Además de esto, tenemos algunos otros cambios de interés, como mayor velocidad en todos los aspectos administrativos.
 
Pero todo esto, viene con un costo: Ahora Movable Type se separa en dos productos diferentes: la versión normal, y la Pro. Si bien la versión Pro para un sólo blogger continúa siendo gratuita, si queremos tener más usuarios (un blog comunitario, por ejemplo), necesitamos pagar. 5 autores, equivalen a $395.95 por el programa.
 
Picture 18
Picture 19
La idea de la comunidad es bastante interesante y es algo que siempre he querido adaptar al blog (por eso existen los foros), y con MovableType, se consigue lo mejor de los dos mundos, dándole mayor participación e interactividad a los visitantes de la página.
 
Pero $395.95? El precio me parece un poco exagerado. Aún así, es imposible negar que las novedades que MT traen son realmente atractivas… Yo? Supongo que esperaré a ver que es lo que trae WordPress porque la mudanza de una plataforma a otra, me imagino, debe ser un total dolor de cabeza.

 

Si, sin embargo, recién tienen un proyecto que desean lanzar y piensan hacerlo en “solo mode”, pueden utilizarlo totalmente gratis.

Link

  • Arturo, esto ya existe y es completamente gratuito. Habras seguramente oido hablar de Joomla. Con Joomla puedes crear tu blog incorporando Community Builder para la construcción de una comunidad como la que mencionas en tu articulo. Ahora bien, con respecto al dolor de cabeza de mudarte a una nueva plataforma … inevitable y efectivamente un verdadero dolor de cabeza.

    Arunas

  • Francisco J.R.C.

    ¿Escuche Drupal?

  • muy caro!