Movable type se actualiza, trae cambios “sociales”

 

Movable Type, el destronado rey del blogging software (después de que wordpress arrasara con todo), está dispuesto a volver con una versión bastante interesante, que incorpora algo que siempre me ha parecido esencial, conforme la web sigue evolucionando: mayor importancia a los visitantes de la página. En pocas palabras, el blog se volverá más y más social, dándole la oportunidad a los usuarios de las mismas en tener su propia página de perfil, con los posts publicados, votaciones en los mismos, y más.

Además de esto, tenemos algunos otros cambios de interés, como mayor velocidad en todos los aspectos administrativos.
 
Pero todo esto, viene con un costo: Ahora Movable Type se separa en dos productos diferentes: la versión normal, y la Pro. Si bien la versión Pro para un sólo blogger continúa siendo gratuita, si queremos tener más usuarios (un blog comunitario, por ejemplo), necesitamos pagar. 5 autores, equivalen a $395.95 por el programa.
 
Picture 18
Picture 19
La idea de la comunidad es bastante interesante y es algo que siempre he querido adaptar al blog (por eso existen los foros), y con MovableType, se consigue lo mejor de los dos mundos, dándole mayor participación e interactividad a los visitantes de la página.
 
Pero $395.95? El precio me parece un poco exagerado. Aún así, es imposible negar que las novedades que MT traen son realmente atractivas… Yo? Supongo que esperaré a ver que es lo que trae WordPress porque la mudanza de una plataforma a otra, me imagino, debe ser un total dolor de cabeza.

 

Si, sin embargo, recién tienen un proyecto que desean lanzar y piensan hacerlo en “solo mode”, pueden utilizarlo totalmente gratis.

Link

No more articles