Screen Shot 2014-11-11 at 11.42.12 AMTienen un gato demasiado hiperactivo, destructor? O quizás demasiado flojo y comelón? Esto se debe a que el cazar, está en la naturaleza de los felinos, y si uno no juega constantemente con ellos, terminarán aburriéndose, llevándolos a los comportamientos mencionados anteriormente.

El problema, es que la gran mayoría de juguetes para gatos son demasiado enclenques y no logran capturar el interés de nuestras mascotas por mucho tiempo. Para solucionar esto, tres egresados de la Universidad de Illinois han creado a “Mousr”. Se trata de un ratón robot capaz de sentir la presencia del gato y del ambiente, y tratar de escaparse. 

El motivo por el cual la mayoría de juguetes para gatos fallan, es que esperan que el gato reaccione a ellos, mientras que Mousr ha sido creado con la idea opuesta: el juguete debe reaccionar a los gatos. En pocas palabras, actuar como una presa.

0d56d4ac311f472ddd5d2e4c377722a8_large

Genial idea, verdad?

El proyecto se encuentra ahora en Kickstarter con la mitad de fondos recaudados para llegar a ser exitoso. Y si bien los primeros modelos con descuento ya desaparecieron (empezaban en $100), todavía podemos conseguir uno a $140.

Si, un precio bastante alto, sobre todo porque es un juguete para gatos. Pero teniendo en cuenta la cantidad de tecnología que tenemos en este robot, no suena nada mal; si tiene la durabilidad que prometen, podría ser, como mencionábamos en el título, el último juguete que necesitarán nuestras mascotas.

Y vamos, con la posibilidad de tener nosotros el control, además de tener un modo “auto-pilot” para que jueguen solos, apuesto a que será un juguete bastante divertido para humanos también. O, cuando menos, generará divertidos videos en YouTube.

Si quieren colaborar con el proyecto en Kickstarter (envío a todo el mundo), denle un vistazo a este link