Mou Screenshot 1

Adoro Markdown. Lo utilizo para escribir los posts en el blog. Todos los mails que envío (a través de AirMail), los redacto utilizando Markdown. Mis listas de compras, resúmenes, artículos redactados para revistas, e incluso blog posts creados en iA Writer / Byline en el iPhone o iPad, o notas tomadas en Simplenote, están todos, en Markdown. Es una manera sencillísima de crear texto con formato, sin tener que estar preocupándonos de clickear por todos lados.

Si aún no han tenido la oportunidad de aprender Markdown, no se pierdan este tutorial, además del video a continuación que les enseñará lo que es, y todo lo básico, en menos de 5 minutos.


Mou es una excelente aplicación gratuita, para poner en práctica nuestro Markdown / Multi-Markdown, en la Mac. Es un excelente editor de texto que nos mostrará un vistazo previo en todo momento, para mostrarnos cómo va quedando el texto.

No sólo tenemos previews en vivo, sino que la aplicación es sumamente configurable. Tenemos modo de pantalla completa, la opción de elegir o utilizar temas personalizados, exportar el texto en HTML o PDF, y mucho más. De hecho, si tienen Tumblr, incluso pueden usar a Mou como herramienta de publicación:

 Screenshot 2013 11 11 14 39 28

Interesados? pueden descargar la Beta desde aquí: 

Link