Listos para llegar al mercado a mitad de año

Screenshot 2014 03 18 11 57 01

Pisándole los talones al anuncio de Android Wear, y como otra señal de que el 2014 es el año de los dispositivos vestibles, viene el anuncio casi en simultáneo de dos smartwatches que llegarán a mitad de año utilizando el nuevo sistema operativo descrito aquí al detalle. Este sistema operativo para  smartwatches nos trae las notificaciones de nuestros celulares (como smartwatches actuales), pero además, tendrán información básica de movimiento y permitirán comandos de voz.

 

Moto 360

 

Tomando un diseño inusual para los smartwatches actuales, el Moto 360 será redondo. A pesar de la complejidad de crear una pantalla redonda, Motorola ha decidido arriesgarse y lanzar una pantalla que quizás no parezca inusual, teniendo en cuenta que la mayoría de relojes “tontos” son circulares. Pero uno que llama la atención cuando llegamos a la conclusión de que, a la fecha, no hay muchas (o ninguna) pantalla que siga el diseño circular. Motorola  se ha preocupado bastante por el diseño de su smartwatch, como lo demuestra en el video de arriba.

Screenshot 2014 03 18 12 04 53 

 

LG G Watch

 LG G Watch 2

LG, por otro lado, está planeando un reloj con Android Wear que pueda llegar a más personas. Es decir, está posicionando al G Watch como un modelo económico, pero ofreciendo la experiencia de Android Wear completa.

No hay muchos detalles aún sobre este smartwatch, pero sí sabemos que, al igual que el de Motorola, será lanzado a mitad de año

 

 

Por eso el Mobile World Congress estuvo tan aburrido; al parecer todos los fabricantes se guardaron sus anuncios importantes para después del anuncio de Google y su Android Wear.