Motorola Razr Hands On Review en el #CES2020 (VIDEO)

Uno de los productos más buscados del CES 2020 fue el Motorola Razr, el teléfono plegable de Motorola. La empresa ha saltado a la tendencia de los plegables con un diseño muy diferente: en lugar de darnos un smartphone de tamaño regular – unas 6 o 6.5 pulgadas – que puede expandirse a un dispositivo tamaño tablet de 8 pulgadas, tenemos un teléfono de 6.2 pulgadas que puede hacerse sumamente compacto.

Para ello, el teléfono se pliega verticalmente, como los tradicionales “flip phones” de antaño y como el Razr original. Temos, por lo tanto, dos pantallas: una interna de 6.2″ y una externa de 2.7″ que nos sirve para abrir la cámara cuando el teléfono esté plegado, o ver notificaciones y mensajes. Debo admitir que cuando Motorola lo presentó no me pareció muy práctico; después de todo, estamos acostumbrados ya a cargar un teléfono de 6″ o más todos los días. Y luego de probarlo en el CES, me di cuenta que no es un dispositivo para mí. Pero luego de ver lo bien que funciona, sí creo que hay un espacio en el mercado para este tipo de plegables. Ejemplos? Personas activas que necesitan un teléfono compacto cuando salen a correr o al gimnasio. Personas que detestan el tamaño actual de los teléfonos, pero que aún así quieren mantener los beneficios de un teléfono de pantalla grande. Y personas que sienten bastante nostalgia por el Razr original, por supuesto.

De hecho, el mecanismo de pliegue es bastante ingenioso: la pantalla se “esconde” ligeramente de manera vertical por la parte inferior cuando se pliega, y de manera similar al Mate X, no se nota el pliegue al medio de la pantalla como ocurre con el Galaxy Fold. Motorola ha hecho un gran trabajo de ingeniería con el teléfono.

Sin embargo, cabe señalar que los componentes internos no están a la altura de un gama alta como el Fold o el Mate X. Estamos hablando de un procesador Snapdragon de gama media, con 6 GBs de RAM y 128 GBs de almacenamiento y una minúscula batería de 2,510 mAh. Y todo por unos $1,500

Caro? Por supuesto, pero ese es el precio de los productos experimentales y novedosos como el Motorola Razr. Lo hermoso de los teléfonos plegables es que otra vez estamos como en el viejo oeste, con empresas innovando y probando cosas diferentes porque absolutamente nadie ha descubierto cual es el formato ideal para este futuro de foldables screens.

Más Noticias
Estas empresas han abandonado la publicidad en Facebook e Instagram. #StopHateForProfit