Motorola QA1 y A45 en Latinoamérica, y noticias sobre Motorola Droid

 2009 11 27 26

Motorola lanzó dos modelos de celulares que apuntan hacia un segmento intermedio entre los teléfonos inteligentes y, bueno, los tontos. Es un teléfono que no tiene un sistema operativo que permita el desarrollo de aplicaciones, ni tampoco editar documentos, pero sí nos permiten acceder a redes sociales como Facebook, Twitter, Last.fm, y demás. Un móvil social, como ellos mismos parecen definirlo.

Ambos modelos comparten una misma forma de cubo, con un teclado QWERTY completo que puede ser ocultado. No he tenido la oportunidad aún de probar el equipo (espero que pronto se pueda realizar un análisis más completo) así que no puedo decir qué tan cómodo es el teclado, pero al menos podemos decir que tiene un aspecto…interesante.

Gracias a su enfoque hacia la conectividad permanente, tiene prestaciones que normalmente están reservadas para smartphones, a un precio que resultará competitivo con teléfonos “normales” actuales. Y es que, así como el mp3 y la cámara / video se popularizó bastante entre modelos standard, no está lejos el día en que las características que ahora presentan el QA1 y A45 estén disponibles en la mayoría de móviles.

 

karma QA1

image

El teléfono más completo (y caro) de los dos, este QA1 tiene interesantes características que estamos acostumbrados a ver más en smartphones. Es decir, tenemos:

  • 3G
  • WiFi / Bluetooth 2.0 con soporte A2DP (audífonos estéreo)
  • Pantalla de 2.5”, de 320×240 de resolución
  • Teclado QWERTY físico
  • Navegador (Opera!!), con soporte para Flash Lite.
  • Acceso directo a Facebook, Last.fm, Midomi, Mensajería instantánea
  • Cámara de 2 MP, graba video a 320×240.
  • 2GB vía MicroSD, expandibles a 32GBs

Leyendo impresiones de CNET, parece que el teclado Qwerty es bastante cómodo y el navegador funciona bastante bien (es Opera, después de todo), aunque la cámara no resultó tan buena como se esperaba.

 

MotoCubo A45

 A45_ECO_dyn

El A45 es un modelo más económico que será lanzado a corto plazo (es decir, en estos días), y trae casi todas las características del QA1, salvo el 3G y WiFi. Es decir, es un teléfono que estará a un menor precio, pero que conviene tener en un plan, no sólo porque el modelo estará subvencionado, sino porque sin plan de datos, no tie ne mucho sentido.

El teléfono cuenta con el resto de características de su hermano mayor, como Bluetooth 2.0 con A2DP, cámara de 2 MP que filma video, un jack de 3.5 mm para meterle cualquier audífono, y similares aplicaciones para redes sociales.

 

 

Y el Droid?

image

Pues durante la presentación del A45, pregunté sobre el futuro del Droid en latinoamérica; si es que iba a ser lanzado, y cuando. Lamentablemente no pude obtener datos concretos, pero sí una confirmación de que lo veremos muy pronto. Probablemente a inicios del próximo año.

Parece que la primera mitad del próximo año será bastante interesante para todos nosotros amantes de los smartphones, pues parece que el mercado se va a poblar de teléfonos con Android. No sólo está el Droid pronto a llegar, sino también tengo entendido que Samsung está preparando sus celulares con Android para un próximo lanzamiento.