Motorola presenta el Moto G en Perú [#MotoG]

IMG 2375

Tras una breve espera, el Moto G, el teléfono económico de Motorola, se encuentra por fin en Perú. Se trata de un modelo que trae consigo mucha expectativa, ya que ofrece características y rendimiento nunca antes visto a la gama a la que el Moto G apunta. Como vimos en nuestro recuento con los mejores Smartphones del 2013, el Moto G apunta a una gama media / media baja. En esta gama, la mayoría de terminales que se ofrecen son o pésimos, o muy antiguos.

Es aquí donde Motorola quiere dominar el mercado no sólo con un teléfono barato, sino uno que sea bastante bueno. Y vaya que tiene características para conseguirlo. Estamos hablando de un teléfono con:

  • Una pantalla HD de 4.5” (1280x720p)
  • Un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (Dual Core)
  • 1 GB de RAM
  • 8 / 16 GBs de almacenamiento.
  • Cámara frontal y trasera (1.3 / 5 mpx)
  • En prepago, desde S/.679

Comparación de Precios

Estamos hablando de un equipo de menos de 700 soles en prepago que ofrece una pantalla de 4.5” con resolución HD, mientras que la mayoría de competidores en el mismo rango (como el Nokia Lumia 520), ofrece sólo una pantalla WVGA de menor tamaño y resolución, menos RAM y característicias inferiores en general.

Otra comparación? El Galaxy Ace Plus, en Prepago, está alrededor de S/.899, y viene con una versión sumamente anticuada de Android (2.3), un CPU de un sólo núcleo, 512 MBs de RAM, 3.65” con una resolución de 480×320 y sólo 3 GBs de almacenamiento interno.

El Xperia U, otro teléfono que en Prepago está a S/.729, ofrece una pantalla sumamente pequeña de 3.5” con solo 800×480 de resolución, 512 MBs de RAM, 8 GBs de almacenamiento interno, y Android 2.3 (Gingerbread).

Si, la diferencia en precio / rendimiento con el resto de equipos, es realmente impresionante.

IMG 2363

 

 

De hecho, por fuera es bastante similar al Moto X, el teléfono de Motorola de rango medio / medio-alto. como pueden ver en las siguientes fotos:

IMG 2381IMG 2383

El teléfono es sólo ligeramente más grueso y un poco más pesado, en la breve prueba que tuve con el teléfono. Gracias a su veloz CPU y 1 GB de RAM, el teléfono no tuvo ningún problema con el multitasking.

Cabe recalcar también que Motorola ofrece 50 GBs de almacenamiento en Google Drive por 2 años para poder guardar nuestros archivos. Drive funciona ya no sólo con nuestros documentos (lo que era antes Google Docs), sino que también nos permite utilizarlo como nuestro espacio en la nube.

Lo único preocupante del Moto G, es que no tenemos una manera de expandir la memoria, algo que resulta importante para el segmento al que se dirige. Entiendo que se intentó reducir costos, pero es una pena que el puerto microSD fuera sacrificado, sobre todo porque estas memorias son sumamente económicas, y es una genial manera de tener nuestra música con nosotros, vayamos a donde vayamos. Con la salida de Spotify y Rdio, además de contar ya con Deezer en el mercado regional, sin embargo, esto ya no es tan grave.

El Moto X es una de las opciones más atractivas que tenemos en el mercado local, sobre todo por el bajo precio al que se ha lanzado. Ya hemos visto a la competencia, en precios, y los equipos disponibles en el mismo rango son definitivamente inferiores. Me hubiera gustado que Motorola lograse rebajar aún más el precio. S/.599 hubiera sonado mucho más atractivo que S/.679, por ejemplo. Pero aún así, S/.679, para las características que Moto G ofrece, junto con una actualización asegurada a Android 4.4, lo hacen una de las alternativas más atractivas del momento.

Aquí una galería de fotos

 

 


No more articles