Motorola One Vision Review

De todos los teléfonos de la nueva familia “One” de Motorola – One Vision, One Action, One Zoom, One Macro, etc – el One Vision es uno de los más sólidos de todos, combinando una excelente cámara de fotos, con un sólido rendimiento, elegante diseño y ese nuevo formato 21:9 – formato alargado – que hace que los teléfonos se distingan de los demás.

Diseño y Pantalla

De hecho, “Vision” se refiere a los elementos más destacables del equipo, que son su cámara de 48 MP y su pantalla alargada de 21:9. Este formato alargado nos da un teléfono cómodo de sostener en una mano, pero aún así manteniendo la posibilidad de caber más contenido que otros teléfonos. Sin embargo, cuando vemos videos de YouTube y similares, perdemos espacio en los costados. La pantalla de 6.3″ destaca, sin embargo, cuando vemos películas de Netflix u otro contenido en formato 21:9, y para contenido vertical, como Instagram, Twitter y otros, es excelente. Tenemos una resolución Full HD con 432 ppi, así que es bastante nítida.

El teléfono se ve bastante bien en general, con un diseño simétrico y un color bastante atractivo. Me gusta lo que Motorola ha hecho con el “gradient” o el degradé del color. Lo que no me gustó, es tremendo “Punch hole” que Motorola ha colocado para la cámara frontal. No me molestan los notches o punch hole cameras cuando no distraen, pero el tamaño de la cámara frontal del One Vision realmente distrae.

Cámaras

Por otro lado, la cámara es también destacable para un teléfono en este segmento. Se trata del sensor Samsung GM1 de 48 MP, por lo que el teléfono se une a la competencia de otros con cámaras similares como el Redmi Note 7. Sin embargo, cabe señalar que como esos teléfonos, la idea de tener 48 MP es la de poder combinar esta resolución, en una foto más pequeña; es decir, combinar 4 pixeles cercanos en uno solo, dándonos una imagen más nítida de 12 MP, algo que Motorola llama “Quad Pixel”. En la práctica, lo que se está haciendo es aprovechar los procesadores de los teléfonos actuales para mejorar considerablemente las fotos que podemos obtener gracias a esta técnica. Y a Motorola le funciona bastante bien, pues el One Vision es capaz de capturar excelentes imágenes, sobre todo de día y bajo buena luz. El teléfono se defiende con otros teléfonos de otras gamas en calidad de imagen, pero es en fotos nocturnas donde, como siempre, se nota la diferencia entre gamas. Lamentablemente, a diferencia del resto de teléfonos en la familia “One”, el One Vision no cuenta con un lente que nos de otra perspectiva; sólo tenemos un sensor adicional de 5 MP para fotos retrato. Pero nada de ultra wide, telephoto, o “macro” como el One Macro.

Rendimiento y Batería

CaracterísticasMotorola One Vision
ProcesadorSamsung Exynos 9609
RAM4 GB
Pantalla6.3″ IPS LCD, 252 x 1080
Almacenamiento128 GB (expandibles)
Cámara frontal25 MP f/2.0
Cámaras traseras48 MP (Samsung GM-1) f/1.7 con OIS
5 MP f/2.2 (profundidad)
Batería3,500 mAh
15W Fast Charge
Dimensiones160.1 mm x 71.2 mm x 8.7 mm
Peso180 g

Este es uno de los pocos teléfonos, aparte de los de Samsung, que utiliza un procesador de la marca coreana. De hecho, el Exynos 9609 no lo hemos visto en un teléfono de Samsung hasta ahora, pero en temas de performance, el teléfono se comportó muy bien. No tuve problema alguno de rendimiento con ninguna app, dándome un promedio de 1500 single core en Geekbench, y unos 4300 multi core. En general, el teléfono se comporta de manera bastante similar a los Kirin 710 de Huawei, o al A50 de Samsung.

Puede lidiar con juegos como Call of Duty Mobile sin problema, y las apps corren bastante bien. Tenemos 4 GBs de RAM, así que el multi-tasking no ers un problema, ya que el teléfono trae la versión Android One, bastante ligera.

En Batería es donde el teléfono decepciona. Tenemos una luminosa pantalla de 6.3″ y Motorola decidió poner una batería relativamente pequeña, de 3,500 mAh. En un año donde 4,000 mAh se ha vuelto casi standard para la categoría, 3,500 mAh significa que tendremos que cargar el teléfono antes de que acabe el día. Yo personalmente tuve que cargarlo a las 4 o 5 de la tarde el tiempo que lo tuve para pruebas.

Conclusión:

El Motorola One Vision hace lo que promete: darnos una experiencia sólida en todo sentido. Tenemos buen performance, una buena pantalla, un diseño bastante ergonómico y fácil de manipular, la cámara está excelente para la gama. Donde decepciona, es en temas de batería.

Motorola One Vision Review
Buena pantalla
Buena cámara principal