Lima People  7 of 47 SMILE

Junto a Guy Kawasaki – conocido evangelista de Apple que recientemente sorprendió a muchos al dar el salto a Android y, específicamente, empezar a trabajar como PR de Motorola – Motorola Perú lanzó al Moto X localmente a fines del mes de Setiembre.

El teléfono resulta particularmente interesante ya que es el primer teléfono elaborado en conjunto con Google, tras la adquisición de la compañía del buscador. Si bien hemos visto recientes teléfonos de Motorola – como el Razr HD – éstos estaban ya en producción antes de que Google adquiriera a Motorola.

Lo más llamativo del teléfono, es cómo éste hace uso de un chip especial para poder “escucharnos” en todo momento. En lugar de tener que presionar una tecla específica para usar a Google Now, simplemente le “hablamos” al teléfono y este responderá con mensajes de voz. Por supuesto, todas las demos hasta la fecha han sido hechas en inglés, y todavía no contamos con un equipo de prueba para hacer los respectivos tests en español. Teniendo en cuenta que ésta es una de las características más resaltantes del equipo, nos ha dejado intrigados ver qué tan bien funciona esta característica en español.

Otra función importante, es la de la Pantalla Inteligente, o notificaciones inteligentes. Haciendo uso de la tecnología AMOLED de la pantalla, Motorola puede dejar encendida partes de la misma para mostrarnos mensajes recientes, llamadas perdidas, o más. Es una suerte de reemplazo a la luz de notificación, ya que nos da mucha más información.

 

Lima People  2 of 47

 

Tendremos más detalles del equipo, además de un veredicto final – para saber si vale la pena o no –  una vez que contemos con una unidad de prueba!

fotos: Guy Kawasaki