moto-g-2-819x517

El día de ayer, en un evento especial, Motorola anunció a los sucesores de dos de los mejores teléfonos del 2013: el nuevo Moto X y Moto G. El Moto X se destacó por ofrecer una de las mejores experiencias de Android y por implementar dos funciones súper útiles al Android por defecto, mientras que el Moto G revolucionó el mercado al ofrecer un teléfono sumamente económico, pero a la vez, superior a muchas otras alternativas de rango medio (como el S4 Mini)

Moto X

El nuevo Moto X trae una pantalla de 5.2 pulgadas, frente a las 4.7″ del Moto X del año pasado (algo que no ha gustado a muchos, debido a que las 4.7″ del modelo anterior lo hacían sumamente cómodo de utilizar). Además, tenemos una pantalla Full HD, frente al 720p del año pasado. Comprensible teniendo en cuenta el mayor tamaño.

Junto a esto, tenemos a un procesador Snapdragon 801 de 2.5 Ghz, 2 GBs de RAM, una batería de 2,300 mAH, y 16 / 32 GBs de almacenamiento. Lamentablemente, este equipo no cuenta con un slot MicroSD (o sea, elijan el modelo de 32 GBs).

Los gestos de voz y movimientos vuelven al teléfono. Es, después de todo, una de las razones por las cuales lo hicieron uno de los mejores teléfonos del 2013. Nuevamente podemos decir “Ok Google” con el teléfono apagado y automáticamente el teléfono estará atento a nuestros comandos. Asimismo, podremos hacer gestos con la mano frente a los sensores infrarrojos del teléfono, delante de la pantalla, para contestar el teléfono, o apagar la alarma.

El teléfono se venderá a $500 desbloqueado.

 

Moto G

El Moto G del 2013 fue una verdadera revolución: por primera vez, teníamos un teléfono de bajo costo, pero que destruía a cualquier otro teléfono en su categoría debido a tener una excelente pantalla y características. Motorola quiere repetir lo sucedido el año pasado con el Moto G, manteniendo el costo de $180 desbloqueado.

Nuevamente tenemos un procesador Snapdragon 400 de 1.2 Ghz, pero la pantalla ha crecido a 5 pulgadas (manteniendo la misma resolución de 720p) y con una mejor cámara de 8 megapixels. Tenemos la opción de elegir entre modelos de 8 o 16 GBs y afortunadamente, Motorola ha corregido el error de no incluir por defecto un slot MicroSD en el original, esta vez colocando uno en ambos modelos de 8 y 16.

A pesar de estas mejoras, el teléfono mantiene su precio de $180, lo cual lo sigue haciendo una de las propuestas económicas más llamativas del mercado.

 

  • Hola y para cuando seria la fecha de lanzamiento?