Motorola lanza Milestone (Droid) en Perú

Así es, uno de los primeros (pero no el único) teléfono con el sistema operativo de Google, Android 2.1, fue presentado el día de ayer en el Bar Sense, en Miraflores.

El equipo estará disponible para Movistar en poco tiempo, así que esperen ver el análisis más completo, que publicaré en novedadesmovistar.com

Les puedo adelantar, por supuesto, que el teléfono es excelente. No sólo tiene la más reciente versión de Android –Eclair, la 2.1, con Froyo, la 2.2 prometida en un futuro no muy lejano – sino que tiene el hardware necesario para sacarle provecho, incluyendo una cámara de 5 megapixeles (con Flash LED),

milestone

De hecho, durante estas dos últimas semanas he estado probando el Milestone como teléfono regular, junto al iPhone y otros teléfonos con Android, y el resultado ha sido excelente.

Puntos a destacar?

Ningún otro sistema operativo móvil ofrece tan buenas notificaciones como Android. Basta con arrastrar el status bar (deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo) para ver lo último que hemos recibido. Esto incluye mensajes de texto, llamadas perdidas, notificaciones en Twitter, últimos mensajes de Google Talk, Mails recibidos, y más.

Android 2.1 trae bastantes mejoras frente a versiones anteriores, como el soporte de múltiples cuentas de correo, un mejor teclado, soporte multitouch para Maps y el navegador, soporte para millones de colores (muy bien aprovechados por la pantalla), Live Wallpapers, y mayor velocidad, entre otras cosas.

Si utilizan Google continuamente – entre Gmail, Google Talk, Contacts, Calendar – no encontrarán una mejor integración. De hecho, apenas prendemos el teléfono, Google nos preguntará si tenemos, o queremos crear una cuenta. Una vez que ingresaos los datos, todos los contactos, serán jalados, Google Talk permanecerá abierto en nuestro celular – notificándonos cuando lleguen mensajes nuevos -  el calendario funcionará online. Y todo esto, sin tener que sincronizarlo con una PC. Todos nuestros contactos estarán sincronizados automáticamente con el Milestone.

Además, Android tiene la característica de “fusionar” servicios. En pocas palabras, cuando le demos un vistazo a nuestros contactos, no sólo veremos la información típica como el número de teléfono y el e-mail; si tenemos la aplicación de Facebook, por ejemplo, podremos ver su último mensaje de estado.

La pantalla del Milestone también merece ser mencionada. Tiene una resolución de 854×480 pixeles (WVGA) que lo pone por encima del resto de equipos de la competencia. El texto se muestra extremadamente claro, y las páginas web son más legibles.

Ahora, Android todavía tiene que madurar en algunos puntos: el Android Market está bastante nutrido con las aplicaciones más comunes. Encontrarán aplicaciones oficiales de Skype, Twitter, Facebook, Foursquare, pero no la cantidad disponibe en el App Store. Extraño, por ejemplo, una buena aplicación para Instapaper, o un equivalente a Reeder. En cuanto a juevos, Gameloft acaba de anunciar más juegos para la plataforma, pero tampoco tenemos la misma cantidad que en el App Store (con Namco, Electronic Arts, y más). Supongo que con el tiempo, dado el crecimiento exponencial que está teniendo la plataforma, las cosas cambiarán. De momento? Apple sigue con ventaja.

 

P1050057 

Lo que se robó el show, sin embargo, fue la bailarina de tubo (pole dancer)  que apareció durante el evento. Ahora, claro, el evento era uno nocturno (empezó a las 7:30pm), pero, hasta donde recuerdo, es el primer evento donde se utiliza este tipo de, er, espectáculo, para promover el equipo.

 

P1050067

 

En resumen, el Milestone es un excelente smartphone que, sí, está muy por encima de otras alternativas. Es un sistema operativo moderno que es capaz de ponerse al mismo nivel del iPhone OS, e incluso superarlo en características como sincronización en la nube.  Y es genial, por fin, ven algo de competencia para el iPhone en estos lares.  Por mi parte, definitivamente llevaré el Milestone a todos lados, junto con el iPhone.

 

En fin. El teléfono, como les mencionaba, saldrá exclusivamente con Movistar, y pronto tendrán más detalles desde novedadesmovistar.com sobre éste, y otros teléfonos con Android.