El día miércoles, Motorola anunció el lanzamiento del Milestone 2, sucesor del popular Motorola Milestone.

Como quizás hayan notado, yo he estado usando el Milestone original por buen tiempo ya (alternándolo con un X10 Mini Pro, para mi dosis diaria de Android) y debo decir que ha sido un excelente equipo (salvo por la falta de updates)

 

FA112BCD ECD2 4711 A517 3EF10C724B3B

Este sucesor no cambia mucho externamente: el teclado ha sido rediseñado y, en mi poco tiempo con el equipo durante el evento, me costó acostumbrarme a la nueva ubicación de teclas (pueden ver en el video que colgué arriba como varía en comparación al Milestone original).

Lo que sí ha cambiado, sin embargo, son las características internas. El Milestone 2 cuenta con:

  • Un procesador Arm Cortex A8 de 1 Ghz (contra 550 Mhz del original), PowerVR SGX530 GPU
  • 512 MBs de RAM (contra los 256 del original)
  • La posibilidad de grabar videos en HD (contra VGA del original)
  • 8 Gigabytes de almacenamiento interno por defecto.
  • Froyo (Android 2.2)  con Motoblur (contra el Android 2.0, 2.1 que vino en el original)

La buena noticia es que ya viene con Froyo. Quizás nunca veamos Gingerbread en el equipo, pero no importa mucho: las drásticas mejoras en rendimiento las vimos en Froyo, así que es bueno ver que viene por defecto.

En mis breves pruebas, el equipo definitivamente se sentía mucho más veloz que el original. Y si están buscando un smartphone que tenga un teclado físico (además del virtual) el Milestone 2 podría ser una muy buena opción. Espero tenerlo estos días para hacer un análisis más completo.

 

  • Raul Nishii

    Ya lo tengo desde el Lunes 28, que estaba disponible en Movistar Peru, excelentye equipo, estoy reemplazando mi milestone original y se nota la diferencia no solo en la velocidad sino en el sistema operatoivo y el aumento de la memoria de trabajo y de almacenamiento, el teclado se siente igual de bueno pero la duracion de la bateria deja que desear sobre todo porque motoblur esta drenando la bateria constantemente a menos que lo desconectes manualmente o lo pongas en solo usar wifi(tambien manualmente), pero es un gran equipo aunque pesado y grueso (igual al original)
    en general es un gran equipo y android froyo lo hace ser aun mejor.

  • Pepekalo

    es mi primer smarthphone y estoy contento con su rendimiento.
    Lo bueno: swype para escribir de manera muy rapida, velocidad, aplicaciones.
    Lo malo. No tiene radio fm y el skype aun no está disponible. Tampoco posee camara frontal.
    le pondría 8 de 10

  • elgianka

    uhh ke mal ke no haya noticias de posibles upgrades, eso es lo ke no convence de motorola, a este paso ni al atrix lo actualizaran. PD: Motoblur es el problema