Motorola Edge Plus, el regreso de Motorola a la Gama Alta

Tras el rotundo éxito de la línea Moto G, Motorola decidió enfocarse en la gama media / media baja. A tal punto que a Perú, no han llegado versiones de sus nuevos “Moto Z”; su línea media / alta, centrándose en la línea “Moto G” (media), “Moto E” (media / baja) y “Moto C” (gama baja). Hoy, en una conferencia virtual – porque el mundo sigue encerrado por la pandemia – Motorola no quiso esperar y ha vuelto a la gama alta con el Motorola Edge+, o Edge Plus. Y junto con características de gama alta tenemos un precio a la altura, pues el Edge Plus cuesta $999. Pero, ofrece suficiente Motorola como para competir en esta categoría dominada por Samsung, Apple y Huawei?

En papel, sí. Tenemos un Snapdragon 865 con soporte 5G con radiosmmWave, una pantalla de 90 Hz (en mi opinión, el mejor balance entre consumo de batería y fluidez, contra los 120 Hz que consumen demasiado), 12 GBs de RAM, 256 GBs de almacenamiento interno (bien!), una batería enorme de 5,000 mAh, e incluso tenemos un puerto de audífonos de 3.5 mm! Esta batería es de tal tamaño para poder alimentar la pantalla de 6.7” que es Full HD, así que al menos en caracerísticas, el teléfono no deja nada de lado, nada que desear de otros teléfonos.

El nombre “Edge Plus” viene porque la pantalla muestra una curvatura, como los teléfonos de Samsung o Huawei, a los bordes. Cabe señalar que la pantalla tiene un formato 21:9, así que es más alargada que las convencionales, y ofrece soporte HDR10+ Es la primera vez que Motorola lo hace y, al típico estilo Motorola, lo ha adornado con algunos extras, como iluminar los bordes para notificaciones, mostrar el porcentaje de carga, e incluso usarlo como botones virtuales para juegos. Si, todo esto lo hemos visto antes, pero todo tiene el “estilo Motorola”, minimalista y elegante. Esta nueva interfaz se llama “My UX” (My User Experience) que promete darnos mayores niveles de interacción y personalización

La siguiente gran actualización es la cámara – siempre un punto débil en teléfono de Moto – pues tenemos un sensor de 108 Megapixeles (que, por defecto, nos da fotos de 27 megapixeles a través de pixel binning o combinar 4 pixeles en 1), grabación de video a 6K. No se han dado detalles del tamaño de sensor en la nota de prensa, así que tendremos que esperar a tenerlo en manos para probarlo. Por otro lado, tenemos también una cámara de 16 MP ultrawide acompañada de una telephoto de 8 MP. De nuevo, nada que envidiar a otros teléfonos de gama alta.

Da gusto ver a Motorola volver a la gama alta, se le extrañaba. Con el buen trabajo que ha estado haciendo con la línea Moto G, y su excelente trabajo en software, tenerlo de vuelta en teléfonos de gama alta donde se prioriza la cámara, batería y diseño, será un reto interesante para la marca

Motorola Edge, un miembro más discreto de la misma familiar

Acompañando al “flagship”, Motorola también anunció la llegada del Edge a secas, un teléfono que comparte el tamaño de pantalla de 6.7”, pero sólo a 60 Hz, una batería de 4,500 mAh, y un procesador más modesto, el Snapdragon 765.

Como cámara principal, este teléfono traerá a un sensor de 64 megapixeles, un ultrawide de 16 MP con Macro Vision, y un lente telephoto de 8 MP.

Disponibilidad?

El Motorola Edge+ cuesta $999 y estará disponible en los próximos meses en Latinoamérica, mientras que en Estados Unidos estará disponible a partir del 14 de mayo.

El Motorola Edge estará costando $699 – nada mal – y también estará disponible en los próximos meses en Latinoamérica.

Más Noticias
Ahorra hasta $20 en juegos de Mario por el Mar10 Day en Nintendo Switch!