El Moto Z3 Play ya está en mis manos, y tuve la oportunidad de hacer un breve unboxing además de poder compararlo con el Moto Z2 Play, el teléfono del año pasado.

Este, como los modelos anteriores, es un equipo modular, por lo que podemos intercambiar los “Moto Mods” que le dan mayor versatilidad al teléfono. De hecho, para Perú, se esta ofreciendo al Moto Z3 Play en Entel y Movistar junto con el Moto Mod de Stereo Speakers que verán en el video.

Primeras Impresiones

Tengo el equipo desde ayer (cuando grabé la comparación y Unboxing) y la verdad es que resulta muy familiar, pero también con mejoras interesantes. Resulta curioso, por ejemplo, ver cómo este teléfono, que mantiene las dimensiones del Moto Z Play original de hace 2 años, se siente voluminoso. Incluso comparándolo con teléfono con pantallas más grandes como el Note 9 de Samsung o el Mate 20 Pro de Huawei (ambos de 6.4″) este teléfono de 6″ (un incremento frente a las 5.5″ del modelo del año pasado) es mas ancho que los otros dos, lo que lo hace algo incómodo de utilizar con una sola mano. Aquí es donde uno aprecia la curvatura en pantalla que tanto el Note 9 como el Mate 20 Pro ofrecen.

Sin embargo, el teléfono es un upgrade importante para la línea Moto Z Play. La pantalla es más grande, para empezar, lo que le da un look más moderno al equipo comparándolo con los modelos de los años pasados. Se quitó el metal de la parte trasera para reemplazarlo con vidrio, como sucedió con el Moto G6. Personalmente, extraño un poco el frío metal del Moto Z2 Play porque no acumulaba huellas dactilares como el nuevo Moto Z3 Play.

Pero por otro lado sí he notado un incremento significativo en rendimiento en el Moto Z3 Play. En nuevo Snapdragon 636 tiene más semejanzas al 660 que a la generación anterior (625, 626). En castellano, esto significa que el teléfono ofrece mayor rendimiento al usar “custom cores” o núcleos desarrollados por Qualcomm (los Kryo) para optimizar el poder de procesamiento. Además, tenemos una nueva tarjeta gráfica integrada (Adreno 509) que ayuda bastante al procesamiento gráfico. Es decir, los juegos corren más rápido, las apps se sienten mucho más fluidas. Definitivamente notamos un mayor incremento en rendimiento pasando del Moto Z2 Play al Moto Z3 Play, que del Moto Z Play original a la segunda versión.

Y por último, tenemos mejoras en la cámara. Ahora, Motorola no ha sido nunca muy reconocido por temas fotográficos, y por lo poco que pude probar hasta ahora con el Z3 Play, tampoco le hará competencia a teléfonos como el Mate 20 Pro o Note 9 en temas fotográficos. Pero sí tenemos ahora una cámara dual para obtener fondos desenfocados. 

Donde no encontraremos upgrade alguno, lamentablemente, es en temas de batería. Ha sido una decepción observar que el Moto Z3 Play mantiene los 3,000 mAh del Moto Z2 Play, en lugar de volver a los 3,500 mAh del original. Esto se traduce en una duración de batería buena, pero no excelente, como lo que vimos con el primer teléfono, lo cual es una pena. Si, hay mods de batería para mejorar la duración, pero hubiera sido genial no tener que recurrir a uno de ellos en primer lugar.

Estas son tan sólo unas breves impresiones iniciales del equipo. Pronto la reseña!