NWMTb9es5GM

 Probamos todos los Mods del Moto Z Play, directo en Sao Paulo!

Tuvimos la oportunidad de asistir al evento de lanzamiento realizado por Lenovo / Motorola para su más reciente smartphone, el Moto Z Play. Se trata, como ya hemos visto en el blog, de un smartphone modular de Motorola. A diferencia de intentos anteriores, Motorola parece tener las cosas claras de cómo deberían funcionar los módulos: en lugar de un complicado proceso, tenemos un mecanismo sumamente sencillo que simplemente une a los módulos con el smartphone a través de potentes magnetos / imanes en la parte trasera. El bulto o “bulge” de la cámara sirve también para mantener a los módulos en su lugar.

La idea me pareció genial. Yo, que hasta ahora he sido bastante fan de los mods o módulos pero que no había visto una implementación adecuada de ellos, me emocioné al ver lo bien que funcionaban en el Moto Z: simplemente lo emparejábamos con el módulo, y el Moto Z Play lo identificaba inmediatamente, permitiéndonos utilizarlo en el momento

El Moto Z Play

El smartphone que llegará a nuestro país, es el Moto Z Play. Este smartphone cuenta con el capaz procesador Snapdragon 625. A este procesador lo he estado probando en el Huawei Nova Plus y honestamente estoy sorprendido del excelente performance que me da; no le queda casi nada que envidiarle al Snapdragon 820 para todo tipo de tareas. Y encima, ofrece una mejor autonomía.

Para continuar con las especificaciones, tenemos 3 GBs de RAM y 32 GBs de almacenamiento en el equipo. La pantalla es un panel AMOLED Full HD (1080×1920), y tenemos una cámara trasera de 16 Megapixeles. Esta cámara, gracias al Snapdragon 625, nos ofrece la posibilidad de grabar video en 4K, y el sensor viene con estabilización óptica de imagen para asegurarnos imágenes borrosas.

No se confundan por la numeración; el Snapdragon 625 es un potente procesador que, en tareas diarias, es básicamente indistinguible de su hermano mayor. Y además, les dará mejor autonomía. Este procesador, junto a los 3530 mAh de batería que tiene el Moto Z Play, apuntan a darnos bastante longevidad en el smartphone.

No pude probarlo más que en el evento, así que no puedo darles aún mi veredicto del smartphone. Se sentía bastante veloz, y la detección de los mods funcionaba al instante, pero el acabado del equipo me preocupa: al ser vidrio por todos lados, es un imán de huellas dactilares. Además, tener vidrio en la parte trasera podría ser una debilidad del equipo si es que nos cae y no estamos usando uno de esos cases. Afortunadamente, el Moto Z Play incluirá un case en la caja.

Qué módulos llegarán a Perú?

La buena noticia es que todos los módulos llegarán al Perú! Tenemos:

  • Insta-Share Projector: Nos da un proyector para el Moto Z Play, permitiéndonos convertirlo en una suerte de cine impromptu, con la capacidad de proyectar imágenes de hasta 70″. En mi experiencia con el proyector, pues la calidad de imagen y brillo resultaron bastante buenas.
  • JBL SoundBoost: Parlantes de JBL que mejoraron dramáticamente la calidad de audio del Moto Z Play apenas eran conectados. La música cobraba vida apenas lo conectábamos.
  • Hasselblad True Zoom: Este módulo nos da la posibilidad de tener 10X de Zoom Óptico en el Moto Z Play, dándonos la posibilidad de acercarnos al máximo. Perfecto para llevarlo a viajes, o en paseos!
  • Incipio offGRID: Quizás el módulo que, personalmente, usaría más. Se trata de un módulo bastante delgado que nos da batería extra (hasta un total de 22 horas con sus 2220 mAh adicionales). Es bastante delgado y, con el Moto Z Play, tendríamos un total de 5750 mAh de batería!!

 Cuando?

Suena interesante, verdad? Y es que el Moto Z Play es una de las propuestas más interesantes y originales que hemos tenido en smartphones en lo que va del año.

Según nos dijeron, el Moto Z Play llegará a Perú en quincena de Octubre, así que lo tendremos muy pronto con nosotros!

Mientras tanto, los dejo con fotos, y no se pierdan el video en la parte superior