TURor_mEGnQ

 

Uno de los anuncios más interesantes del IFA 2016 fue el del Moto Z Play, el tercer smartphone que se une a la familia modular de Lenovo. Como los dos otros equipos, el Moto Z / Moto Z Force, el smartphone mantiene la compatibilidad con todos los módulos lanzados a la fecha, incluyendo los covers. Esto lo hace compatible con las baterías extra, con el módulo de parlante JBL, y por supuesto, con el reciente módulo de cámara lanzado en conjunto con Hasselblad.

En cuanto a estética, la gran diferencia con otros dispositivos es la parte trasera. Lo que fue metálico en el Moto Z / Moto Z Force, es ahora puro vidrio en el Moto Z Play.

 

Moto Z Play
Si recuerdan al Moto X Play del año pasado, entonces quizás tengan una idea de lo que nos espera con el Moto Z Play: un smartphone que contiene un chipset de gama media, acompañado de una generosa batería. En esta oportunidad, sin embargo, el Moto Z Play tiene al sumamente capaz Snapdragon 625. Este año, la verdadera estrella de Qualcomm, en mi opinión, no es el Snapdragon 820 (que ha sido opacado por el procesador Exynos de Samsung), sino sus chipsets de gama media como el 625 o 652, que ofrecen un excelente performance para casi todo tipo de tareas; de hecho, probablemente no notarán la diferencia entre este chipset, y el 820 para la mayoría de tareas. Donde sí lo notarán? En el consumo de energía. Debido a que la velocidad de reloj (o velocidad a secas si no queremos entrar en tecnicismos) es menor que la del procesador que encontramos en los teléfonos de gama alta, la duración de batería debería ser mucho mayor. Sobre todo, si tomamos en cuenta que el Moto Z Play tiene una batería de 3,510 mAh, una batería de buen tamaño para el equipo.

Para completar las características técnicas, tenemos a 3 GBs de RAM, una cámara de 16 MP y una pantalla de 5.5″ con una resolución de 1920×1080.

CaracterísticasMoto Z Play
 CPU Qualcomm Snapdragon 652
Pantalla 5.5″ Full HD (1920×1080)
RAM 3 GBs
Almacenamiento 32 GBs, expandibles vía microSD
Batería  3,510 mAh
 Dimensiones 156.4 x 76.4 x 7 mm
Peso 168 gr.
Lanzamiento Setiembre 2016

Screenshot 2016-09-05 09.37.04Junto al Huawei Nova, el Moto Z Play parece mostrarnos que la verdadera lucha, el interés de IFA y de los consumidores, está centrada en los teléfonos de gama media; una gama media que cada vez más, nos está dando prestaciones que usualmente están reservadas a un smartphone de gama alta, a un precio de gama media; algo que he empezado a llamar como un “gama media premium”

Definitivamente uno de los smartphones más llamativos que hemos visto durante el IFA, y uno que quiero probar lo más pronto posible.