Moto X4: Todos los detalles del regreso del Moto X! #IFA2017

Moto X4

Update: El Moto X4 Ya es oficial, y fue lanzado durante el IFA 2017! Link a la página de Moto

 

Motorola acaba de anunciar a su Moto X4, el regreso de la línea “X” tras un par de años de ausencia! Ahora, con la cantidad de teléfonos que tiene Motorola… dónde cabe el Moto X4? Tenemos al Moto C en la gama más baja, seguido por el Moto E4 / E4 Plus, Moto G5 / G5 Plus, Moto Z2 Play, y luego, al Moto X4. Oh, y en Estados Unidos, tenemos al Moto Z2 Force por sobre todos estos. Confuso, no? Recuerdan cuando Motorola decidió simplificar su sobre-poblado portafolio y mantener sólo teléfonos en 3 gamas (Moto E, Moto G y Moto X)?

 

El Moto X4, entonces, ofrece características que lo colocan firmemente en el rango medio, con un Snapdragon 630 como procesador.

Como paréntesis, déjenme decirles que me encanta que Motorola, como marca, haya vuelto con fuerza como la recordamos, tras la adquisición de Lenovo y varios meses en el limbo, cuando Lenovo estaba pensando desaparecer a la marca. Ahora, sin embargo, la estamos viendo volver con fuerza, con el clásico “Hello Moto”, y con videos coloridos y energéticos, como el de arriba.

Características Técnicas Moto X4

En cuanto a características técnicas, el Moto X4 trae una pantalla de 5.2” Full HD, y estará disponible en dos colores: Negro y Azul (Super Black / Sterling Blue, según Motorola). Como procesador, tendremos al Snapdragon 630 con 3 GBs de RAM y 32 GBs de Almacenamiento (en Asia, tendremos 4 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento; el resto de regiones tendrá 32 / 2).

La cámara es quizás lo más interesante, pues implementa una cámara dual. Tenemos 2 cámaras, una de de 12 MP f/2.0, combinada por una de 8 MP f/2.2 ultra-wide. Así es, una cámara totalmente diferente a la del Moto Z2 Force, que implementó un sistema idéntico al de Huawei, con un sensor a color y monocromático. La del Moto X4? Ofrece una opción parecida a la de LG, con un lente angular. Curioso ver ambas propuestas de un mismo fabricante, como si Moto estuviera probando diferentes sistemas para ver cuál le conviene… o quizás los está probando para implementarlos todos el próximo año?

Como cámara frontal, tenemos una de 16 MP con una apertura f/2.0, bastante luminosa para conseguir buenos selfies, incluso de noche.

Finalmente, como batería, tendremos una de 3,000 mAh compatible con el TurboCharging de Motorola. Oh, y el teléfono será IP68, haciendo del Moto X4 el primer teléfono resistente al agua y polvo de la marca.

Me llama la atención la cámara, pues el wide angle lens del LG G6 es una de las características más divertidas del teléfono. Para los mercados que no recibimos al Moto Z2 Force, este es el único teléfono con una cámara dual que veremos de Motorola en este año. Y este, también, vendría a ser el teléfono más premium de la marca.

Llegará este teléfono a Latinoamérica? Por el momento no hay mayores detalles, pero resulta difícil ver el público al que estaría dirigido, sobre todo porque este mercado estaría ocupado por el Moto Z2 Play.

 

Moto G5 Plus Review en Español. Un sólido teléfono de Gama Media

 

No more articles