Moto One Macro: Un lente Macro en un smartphone, qué tan útil es?

El 2019, Motorola nos llenó de teléfonos. Atrás quedaron los días donde teníamos al Moto E, Moto G y Moto X, para cubrir la gama baja, media y alta, respectivamente. No sólo tuvimos a toda la familia Moto G7 (G7 Play, Power, G7 a secas y G7 Plus), sino que también se lanzó a la familia del Moto G8 antes que acabara el año (G8 Plus y G8 Play; estoy probando al G8 Plus actualmente). Y, de hecho, Motorola lanzó toda una nueva familia de dispositivos, la de “Moto One”. La idea de esta familia? Traer equipos con Android One, sólo que, curiosamente, no todos los teléfonos cuentan con esta versión más “pura” del sistema operativo. De hecho, el Moto One Macro no lo tiene, por lo que quizás reciba actualizaciones después de las del One Action o One Vision. Aquí en el blog ya hemos reseñado al One Action y One Vision. Para el One Macro, haremos algo mucho más corto pues no hay mucho que destaque del equipo, aparte de su cámara Macro.

Como equipo, se trata de un teléfono bastante sólido con una pantalla decente, una buena duración de batería y un diseño bastante funcional. No destaca particularmente en ningún campo pero tampoco decepciona como un equipo de diario (aunque personalmente, me iría por el G7 Power por su superior batería, si tuviera que elegir entre ambos).

Moto One MacroCaracterísticas
Pantalla6.2″ 1520×720 LCD
Procesador Helio P70 MT6771
RAM4 GBs
Almacenamiento64 GB expandibles
Cámaras13 MP f/2
2 MP f/2.2 macro
2 MP f/2.2 profundidad
8 MP frontal
Android9.0
Batería4,000 mAh

Su cámara principal es una de 13 MP que ya hemos visto antes en equipos Motorola y se comporta decentemente con buena iluminación y sufre con poca luz; es decir, lo típico en la gama. Lo que resalta del Moto One Macro es, por supuesto, su cámara Macro especializada, el raison d’etre del equipo. No se si incluir un lente Macro en un teléfono decente sea suficiente como para convertirlo en esencial, pero me agrada que se esté incluyendo este lente en el teléfono porque es muy divertido tomar fotos en Macro. Sin embargo, la calidad deja que desear, pues se trata de un sensor pequeño con tan sólo 2 megapixeles. 2 Megapixeles! Las fotos tienen una resolución máxima de 1600×1200, así que la mayoría de teléfonos en gama alta tiene una mejor resolución que las fotos que podremos sacar con este sensor.

Ahora, para redes sociales, o incluso en monitores relativamente pequeños, como una laptop de 12 o 13 pulgadas, las fotos se ven bien. Pero cuando lo transfieran a un monitor 4K o lo vean en una tablet con una buena pantalla es que extrañarán tener un lente macro de mayor resolución.

Sin embargo, debo decir que como un primer intento de incorporar un lente Macro en un celular, el Moto One Macro hace un buen trabajo. Este 2020 veremos varios teléfonos con lentes Macro, como el S10 Lite que trae uno de 5 megapixeles, así que la tendencia está ahí; después de todo, si ya tenemos teléfonos con un lente ultra-gran angular, angular, telephoto y de profundidad, el siguiente paso era obvio, no?

Fotos Macro con el Moto One Macro

A pesar de la poca resolución, es posible conseguir buenas fotos Macro con el Moto One Macro, como pueden ver en la galería de arriba. Sólo asegúrense de contar con bastante luz o usar otro teléfono con flash para iluminar la escena. Podemos usar el flash del Moto One Macro como luz continua pero Motorola, por alguna razón, ha colocado dicho flash en el extremo opuesto del lente Macro, así que no es de mucha utilidad. Todas las fotos que ven arriba las tomé usando un panel de luz LED que suelo usar para mis videos, pues con luz natural o con el flash del mismo equipo, las fotos salían mal.

A pesar de que las cámaras del equipo dejan que desear – como suele ocurrir en esta gama – se trata de un teléfono bastante sólido en general, con un buen rendimiento, buena duración de batería y pantalla decente

Moto One Macro: Un lente Macro en un smartphone, qué tan útil es?
Reader Rating2 Votes
9.3
Pros
Buen rendimiento
Batería Aceptable
Pantalla con buena luminosidad
Cons
Cámara Macro tiene una muy baja resolución
No destaca
Android 9, y Motorola suele tardar en actualizar sus teléfonos
No es Android One, como el resto de la linea Moto One
6.9
Más Noticias
Galaxy S20 Ultra: 5 Cosas que Debes Saber!