Moto G7 Power

Moto G7 Power Review en Español

El Moto G7 Power es uno de los 4 modelos lanzados por Motorola este año, el G7 Plus, G7 “a secas”, el G7 Power y el G7 Play. De los cuatro, el que más me intrigó es el G7 Power, debido a que ofrece características bastante aceptables por un precio bastante razonable (unos $250 en Estados Unidos), pero con una ENORME batería. El año pasado, el teléfono que se benefició de una batería de 5,000 mAh, fue el Moto E5 Plus, que reseñamos aquí. Disfruté tanto con la batería de ese teléfono que, cuando Moto anunció el G7 Power, sabía que ese era el teléfono que quería probar por sobre el resto.

Moto G7 Power: Batería para días, en plural.

Y no me equivoqué; el Moto G7 Power es ideal para aquellos que valoran el poder usar su teléfono, sin esa latente preocupación de que pueda morir a mitad del día . El teléfono lo usé por horas de horas, con apps pesadas, juegos, videos, fotos, y tranquilamente llegaba al final del día con 50% o 60%. Tranquilamente pueden usarlo hasta el día siguiente sin preocupaciones. Es superior a la batería que he visto con el S10+ o el P30 Pro, aunque este último ofrece una carga mucho, mucho más rápida.

Debido a la batería de 5,000 mAh, el teléfono es más grueso y pesado que el resto de la familia de Motorola, pero no a tal punto que sea incómodo. De hecho, es más conveniente que cargar un teléfono y una batería portátil, por ejemplo. O un case de batería.

Moto G7 Power

 Rendimiento Aceptable, pantalla regular en el Moto G7 Power

Y qué hay del resto del teléfono? Tenemos al mismo procesador del G7, con un Snapdragon 632 que no tuvo problemas con apps comunes y conocidas. Eso si, este no es un teléfono para ciertos juegos pesados como Fortnite, pero algunos otros, como PUBG Mobile, corrieron bastante bien, con lentitud en segmentos, pero totalmente jugable.

Tenemos 4 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento en el modelo de prueba, pero también hay un modelo de 3 / 32. Yo sugeriría invertir en el de 4 / 64 GBs porque el peso de las apps va en aumento con el paso de los años.

Sobre la pantalla, se trata de una de 6.2”, pero con una resolución de 1570 x 720p; no se trata de Full HD, sino simplemente 720p (estirado al formato 19:9). Honestamente, no se ve nada mal. Imágenes, videos, instagram y demás se veían bastante bien. Si lo ponemos lado a lado con un teléfono con mejor pantalla (el S10+) sí notarán la diferencia de inmediato, pero cuando lo manipulamos individualmente, no tendrán mayor problema. Donde sí noté la poca densidad (220 ppi) es cuando estaba leyendo libros en Play Books / Kindle App; es decir, cuando hay puro texto. Pero no lo suficiente para ser molesto o que impidiera la lectura.

Cámaras que no destacan.

Motorola nunca ha destacado en el tema fotográfico, y esto se repite con el Moto G7 Power. Aceptémoslo: si desean las mejores fotografías móviles, aún es necesario invertir en gama alta.

Para lo que pagamos por el Moto G7 Power, sin embargo, obtendremos fotos bastante aceptales. Tenemos una cámara de 8 megapixeles para selfies, y en la parte posterior, un lente luminoso de 12 megapixeles y una apertura f/1.8. El Moto G7 Power no tiene el sensor de profundidad del G7 o G7 Plus, pero tampoco es una pérdida tan grande porque las fotos con esos teléfonos igual claramente venían de una gama media. Comparados al Redmi Note 7, un teléfono que se encuentra en la gama del Moto G7 Plus, Motorola todavía está muy por detrás en temas fotográficos.

Sin embargo, por el precio, hace un trabajo aceptable.

 Conclusión: El Moto G7 a comprar, es el Moto G7 Power

Con el Moto G7 Power, se cumplieron mis sospechas. Desde que Motorola anunció al Moto E5 Plus el año pasado y lo reseñé, sabía que una batería así en la línea “G”, sería un éxito. Y el Moto G7 Power lo es.

Por el precio, la combinación de hardware decente, una cámara aceptable, y una batería excepcional, lo convierten en el teléfono idóneo para un gran segmento de la población. Es el teléfono que realmente recomendaría a personas que no desean invertir mucho en un smartphone, pero quieren una experiencia decente. La queja más grande que suelo recibir de personas dueñas de un smartphone, están relacionadas a la batería y espacio de almacenamiento, y el Moto G7 Power soluciona ambas.

El año pasado, el E5 Plus falló en RAM y Almacenamiento. En dicha reseña, escribí:

Sin embargo, no esperen el rendimiento de un teléfono de gama media u alta. Los componentes internos limitan el rendimiento del teléfono. Sobre todo en temas de RAM y almacenamiento; hoy en día, en el 2018, 2 GBs de RAM para un sistema operativo tan pesado como Android puede terminar jugándonos una mala pasada con futuras (y actuales) aplicaciones. Lo mismo con el almacenamiento; las apps crecen en tamaño constantemente, por lo que 16 GBs puede resultar limitante.

Ahora, en el 2019, Moto solucionó estos dos problemas, duplicando el RAM y cuadruplicando el almacenamiento (de 16 a 64 GBs) que mejoran significativamente la experiencia, además de un procesador mucho más poderoso (el Snapdragon 632 es mucho más potente que el anticuado 425 del E5 Plus). En resumen, creo que Motorola ha encontrado el balance perfecto para el G7 Power de lo que un gama media de entrada debe ofrecer.

Veredicto
El G7 Power es el teléfono mejor balanceado en su gama, ofreciendo hardware decente, una cámara promedio, y una batería excepcional
Pros
Increíble duración de Batería
Excelente software (Android Pie + mejoras de Motorola)
Buen rendimiento para el Precio
Contras
La cámara deja que desear
Un notch innecesariamente grande
8.5
Más Noticias
facebook
Facebok escuchaba y transcribía los mensajes de voz de Messenger