Screenshot 2013 11 13 09 08 26

Motorola conoce nuestro dilema: los teléfonos “high end” son demasiado caros, costando entre $600 o $700 libres de contrato, o $200 con contratos que nos “amarran” por dos años. Por otro lado, los teléfonos baratos son, en su gran mayoría, terribles. Lentos, con versiones antiguas de Android que terminan colgándose a cada rato, o se quedan sin memoria libre.

En un intento de traer un buen teléfono a un precio cómodo, Motorola está lanzando al Moto G, un teléfono económico (alrededor de $179 sin contrato), con características que lo ponen en gama media, media-alta:

  • Qualcomm Snapdragon 400 CPU de 1.2 Ghz
  • Pantalla  4.5”  – 720p  (329 ppi)
  • 1 GB de RAM
  • Batería que dura todo el día
  • Android 4.3 (actualización a 4.4 garantizada en Enero)
  • Personalización (diferentes colores para la parte trasera)
  • Libre de contrato en su versión de 8 GBs, por $179, $199 por la de 16 GBs
  • Disponible hoy en Brasil y Europa. Muy pronto en el resto de Latinoamérica.
 

Screenshot 2013 11 13 09 15 07

 

Lo más interesante, por supuesto, es el precio. $179 (desde Motorola.com en USA) por un teléfono con las características mencionadas, sobre todo libre de contratos o amarres con operadoras. Además, Punit Soni de Motorola, anunción que el Moto G vendrá con Android Puro, lo que significa un mejor performance y por supuesto, actualizaciones veloces, una de las quejas más grandes con Android. 

 

 

Es algo que muchos estábamos esperando: por fin una alternativa a dispositivos Nexus, con la calidad de teléfonos de Motorola, con Android puro. De hecho, es gracias a esta falta de modificaciones, que el teléfono logra ser más veloz que el Galaxy S4, según Punit. Y sí, de alguna manera, el Moto G bien podría ser una especie de “Nexus”, para nosotros. Google no tiene el mismo alcance global de Motorola, así que está en las manos de esta empresa de traernos un dispositivo como el anunciado hoy: económico, con buenas características, y con Android Puro

 

Screenshot 2013 11 13 09 21 27

 

 

  • Martin Rivas

    arturo, soy seguidor de tu blog, me parece excelente! no se porque no ganaste el blog del año, enserio.
    mi pregunta es: como podria comprar el nexus 5 o este motorola desde peru, mi tarjeta de credito es internacional, perocomo hago la transaccion desde aqui. espero me contestes.

    un abrazo.

    • Si quieres comprar desde Google Play no lo permite, salvo que tu tarjeta sea emitida en EEUU. Tiene tu tarjeta coincidir con una dirección física de EEUU (no vale casillas postales). En todo caso, te sugiero comprar en Ebay, allí hay algunas personas que si te lo envían internacionalmente, pero te va a costar más caro y te cobran un extra por el flete.

  • gustavo

    Fantastico el nuevo Moto G. Casi comparable con el Nexus 4.
    Ahora si por ese precio no hay escusa para no tener un smartphone.
    Saludos.

  • ditejm

    Estaba pensando en comprarme la versión USA GSM porque la GLOBAL GSM ya está out of stock, exactamente cuál es la diferencia, funcionaría igual en Perú? Leí que solo afectaba el roaming o me tengo que preocupar por algo más?