Motorola por fin ha hecho oficial el anuncio del Moto G (3rd Gen). Se trata de un nuevo equipo en la línea de gama media de Motorola, y uno que, nuevamente, podría convertirse en la mejor alternativa para muchos.

Este equipo mantiene un “look” muy similar al equipo del 2014  la misma resolución, de 1280×720. El CPU tampoco tiene una “gran” mejora, manteniendo el Qualcomm Snapdragon 410 que vimos en el Moto E – el equipo de gama baja de Motorola. Más que suficiente para poder correr Android sin problemas, pero lento para aplicaciones exigentes (juegos, etc).

Motorola moto g 3rd gen 1

 

La gran novedad en esta oportunidad, es LTE . Estuvimos esperándolo por mucho tiempo, pero por fin está disponible en este nuevo modelo. El Moto G 2014 sólo tuvo conectividad 3G (mientras que el Moto E, el teléfono de gama baja, sí ofrecía LTE). 

Por otro lado, tenemos también una superior cámara de 13 megapixeles y una apertura f/2.0 con flash dual para obtener un tono más natural. La cámara frontal es de 5 megapixeles, algo importante en esta era plagada de selfies. El sensor es el mismo del Nexus 6, así que la era de pésimas fotos con el Moto G puede haber llegado a su fin.

La última gran novedad, es resistencia al agua. Al tener certificación IPX7, el teléfono puede estar sumergido a 1 metro por 30 segundos, más que suficiente para resistir salpicaduras, o una caída a la piscina. No es impermeable (que sería la certificación IPX8), pero sí lo suficiente para resistir caídas y problemas comunes.

En cuanto a RAM, el modelo de 8 GBs tiene 1 GB de RAM, y el de 16 GBs, tiene 2 GBs. Importante, entonces, que apunten hacia el modelo de 16 GBs / 2 GBs para evitar los problemas de poca memoria que ha afectado al Moto G desde su incepcion

 

El teléfono trae también la más reciente versión de Android, 5.1.1 y ya está disponible en lugares como Amazon, por $179

Características Moto G 2015 
 CPU Snapdragon 410 Quad Core de 1.4 Ghz
RAM1/  2 GBs de RAM
 Pantalla 5 Pulgadas (1280×720)
Almacenamiento 8 / 16 GBs, con slot microSD
 Conectividad 4G / 3G / Wifi
 Cámaras 13 MPx trasera, 5 MPx frontal
 Android 5.1.1
 Extras Resistencia al agua