Moto E5 Plus Análisis en Español. Vale la pena? (Video)

Algo que me parece bastante curioso, es cómo la brecha entre diferentes gamas de teléfonos se sigue acortando considerablemente. Hace tan sólo 2 o 3 años, comprar un teléfono de gama media – baja era una experiencia tortuosa; era un utilizar un teléfono que tardaba varios segundos en realizar una tarea o lanzar una aplicacion que nosotros, malacostumbrados reviewers con la mayoría de teléfonos de gama alta a nuestra disposición, podíamos disponer en un abrir y cerrar de ojos.

Por eso es que, cada vez que utilizo un teléfono de gama media, o gama media baja, me fuerzo a mi mismo a utilizarlo como único dispositivo al menos media semana, una semana. Y luego, por supuesto, contrasto esta experiencia con algún teléfono de gama alta. Antes, regresar a un teléfono de gama alta después de este periodo de prueba se sentía liberante. Pero, tal y como espoileé al comienzo, luego de mi paso por el Moto E5, al coger mi gama alta de turno, lo que me sorprendió, es lo poco que noté la diferencia en tareas rutinarias, en tareas comunes. Por fin hemos llegado a un punto donde un teléfono que podemos comprar por un tercio – o menos – de un gama alta, nos da, quizás, el 80 por ciento de la experiencia de un gama alta. Ya hemos dejado muy atrás ese periodo donde gama baja, gama media, implicaba que esta el Dialer – si, la aplicación para hacer llamadas – podía hacer colapsar a Android o tardar tanto tiempo que nos hacía añorar épocas más sencillas. Ahora, un teléfono como el Moto E5 es, en manos de la gran mayoría, una grata experiencia.

Nuevo diseño para el Moto E5 Plus

Complementando esta democratización del performance, tenemos un renovado diseño que hereda bastante del Moto G6 Plus. No tenemos vidrio por adelante y detrás, pero sí un policarbonato – palabra fancy para plástico – que se asemeja bastante. Sí, también captura huellas como si fuera una escena de crimen de CSI, pero esta capa brillante, reflejante de luz, hace que el teléfono se vea mucho más atractivo que la generación anterior. Tenemos un case de plástico incluido en la caja, que es algo que espero Motorola continúe como tendencia.

 Pantalla del Moto E5 Plus

Tenemos, además, una pantalla con el nuevo estándar de formato – para bien o para mal – de 18:9. Esto significa una pantalla más alargada que las generaciones anteriores, que ayudan a hacer caber más contenido de manera vertical, que es como sostenemos nuestro smartphone el 90% del tiempo. Lo único malo, es que se trata de pantallas 720p. No la más nítidas del mercado en absluto, sobre todo si lo comparamos directamente con el Moto G6 Plus. De hecho, tanto la resolución como el brillo de la pantalla son inferiores, pero es algo comprensible teniendo en cuenta el rango de precio. Sin embargo, debido a que el E5 Plus tiene una pantalla de 6 pulgadas, esta resolución baja resulta siendo notoria.

La pantalla es sumamente legible para navegar, para leer eBooks, e incluso para ver YouTube o Netflix, gracias a su gran tamaño. Y 720p es una resolución adecuada para este tamaño; el Switch de Nintendo, por ejemplo, tiene una pantalla de 6.2” y utiliza también una resolución 720p. Sólo no esperen la mejor pantalla del mercado. Pero para el rango de precio, es excelente.

 Moto E5 Plus: Batería

Otro punto donde el Moto E5 Plus destaca, incluso frente al resto de teléfonos de Motorola y prácticamente de casi todo el mercado, es la batería. Este teléfono cuenta con una enorme batería de 5,000 mAh, que en mis pruebas, junto al procesador de bajo consumo, tranquilamente me duró dos días de uso continuo pesado. Este teléfono no muere en un día, sin importar lo que uno le lance encima.

Sin embargo, el tamaño de la batería hace que el teléfono esté entre los más pesados. Estamos frente a un teléfono de casi 200 gramos (196.6g). Esto, junto a una gran pantalla, son cosas que deben tener en cuenta si piensan adquirir el teléfono. Es un teléfono grande, pesado, pero con una batería ejemplar.

Moto E5 Plus: Rendimiento y Almacenamiento

El teléfono es lo que es: un teléfono de gama de entrada, con un look premium y una batería de larga duración. Pero por dentro, sigue siendo un teléfono de gama de entrada.

Estamos frente a un procesador Snapdragon 425 que es adecuado para tareas comunes, pero no esperen jugar PUBG o Fortnite, o correr múltiples aplicaciones sin notar algo de lag. Que el equipo tenga 2 GBs de RAM tampoco lo ayuda. Y sí, tenemos sólo 16 GBs de almacenamiento, pero podemos ampliarlo vía MicroSD.

Y la cámara, pues, también demuestra que es un teléfono de gama de entrada. Capaz de día, pero prácticamente inútil de noche.

 Conclusión

El Moto E5 Plus es un excelente teléfono para su gama. Con un look premium, una batería que dura días sin preocupación, resulta el teléfono perfecto para aquellos que busquen una opción económica que aparente ser premium. Sin embargo, no esperen el rendimiento de un teléfono de gama media u alta. Los componentes internos limitan el rendimiento del teléfono. Sobre todo en temas de RAM y almacenamiento; hoy en día, en el 2018, 2 GBs de RAM para un sistema operativo tan pesado como Android puede terminar jugándonos una mala pasada con futuras (y actuales) aplicaciones. Lo mismo con el almacenamiento; las apps crecen en tamaño constantemente, por lo que 16 GBs puede resultar limitante.

Si, sin embargo, consideran 16 GBs más que suficiente, o ya tienen una memoria de un teléfono pasado y buscan un teléfono económico, pero con un look bastante premium, entonces el E5 Plus es una alternativa atractiva, sobre todo si lo encuentran por $200 (o menos).

Más Noticias
Más fotos del Pixel 3 XL con su gigantesco notch filtradas