Moto E5 Play Hands On Review

El día de ayer Motorola anunció de manera oficial al Moto E5 Play para el mercado local. El teléfono se encuentra disponible desde S/.9 en Claro y Entel. 

Se trata de un modelo básico, de entrada, pero que tiene la particularidad de venir con Android Go. Específicamente, la versión 8.1  de Android Go, lo que nos da una experiencia bastante ágil, a pesar de que el hardware ofrecido es bastante modesto.

Estamos frente a un teléfono que cuenta con 1 GB de RAM, 16 GBs de almacenamiento interno (expandibles vía MicroSD), un Snapdragon 425 como procesador principal, una pantalla de 5.3″, una batería de 2,100 mAh, y una cámara frontal de 5 MP (con un flash frontal) y una trasera de 8 Megapixeles.

La gran ventaja?  Que al usar una versión “Go” de Android, se trata de una versión más ligera del sistema operativo, dejándonos aproximadamente 10 GBs libres para que instalemos nuestras apps. Además, el teléfono viene pre-cargado con versiones “Go” de apps populares como YouTube o Google Maps, lo cual agiliza al teléfono a pesar de tener un sólo gigabyte de RAM.

Como todos los teléfonos con Android Go, este apunta a un mercado emergente, a usuarios que en realidad aún no hayan dado el salto al smartphone y buscan hacerlo, con un modelo económico, asequible.

Lo malo, es que la versión de Android Go 9.0 ya ha sido anunciada para Google para dentro de los próximos meses (se lanza este año) y trae consigo varias mejoras. Y esta actualización no está asegurada para este Moto E5 Play, como me comentaron en Motorola. Históricamente, la línea Moto E jamás ha recibido actualizaciones a versiones mayores de Android, así que es algo que quizás quieran tomar en cuenta si desean tener la más reciente versión de Android, ya que al parecer, el Moto E5 Play no la tendrá jamás.

Moto E5 Play

Algo que me llamó mucho la atención? El hecho de que el teléfono tuviera una batería intercambiable, algo que es una rareza en esta época. Vean el video para más detalles:


Más Noticias
La verdad detrás del sensor de 48 Megapixeles de Sony para Smartphones