Moto E4 y E4 Plus anunciados con una batería de 5,000 mAh!

Enorme batería, bajo precio

Motorola acaba de anunciar un nuevo dispositivo para renovar sus teléfonos de entrada, el Moto E4 y Moto E4 Plus.

Esta línea nos viene sorprendiendo ya que, por un costo bajísimo, consiguen darnos un equipo bastante práctico y estable. Y en esta oportunidad tenemos una grata sorpresa ya que el modelo E4 Plus, de mayor tamaño, vendrá con una gigantesca batería de 5,000 mAh que Motorola está promocionando como de dos días duración. Teniendo en cuenta que el teléfono cuenta con una pantalla de 5.5” pero sólo HD (1280×720), no resulta difícil creer que el teléfono será capaz de alcanzar esta autonomía. El modelo E4, de 5 pulgadas, trae una batería mucho más modesta, de 2,800 mAh. El precio? $128 por el Moto E4, y $179 por el Moto E4 Plus en Norteamérica.

Estos teléfonos cuentan con una cámara de 13 megapixeles (8 en el caso del Moto E4), 2 o 3 GBs de RAM (dependiendo de la configuración), y el procesador Mediatek MT6737M, un procesador de bajo costo, pero con un rendimiento similar al más familiar Snapdragon 410, más que suficiente para correr varias de las aplicaciones disponibles para Android (y sin duda, ayudado por el hecho de no tener que manejar tantos pixeles, debido a una resolución más baja).

El teléfono vendrá con Android Nougat 7.1.1 (como con los otros nuevos teléfonos de Motorola, el Moto Z2 Play), y sí, tendrán una radio FM incorporada.

Me llama la atención cómo estos teléfonos han ido evolucionando, sobre todo desde el primer Moto E que tuve la oportunidad de probar hace unos 3 años. Hoy en día, tanto teléfonos de gama media, como estos, de gama de entrada, son opciones sumamente viables si se busca un smartphone capaz, pero sin necesidad de triplicar o cuadruplicar el precio todos los años. Si la fotografía es secundario, y no les interesa mucho el tema de los juegos, sino simplemente quieren un teléfono que cumpla con lo necesario y además tenga una batería que haga que no nos preocupemos sobre el tema, el Moto E4 Plus parece ser un buen candidato.

Según Motorola, estos teléfonos estarán disponibles “pronto”, en gris, dorado y azul (este último sólo en E4). Y todos parecen ofrecer un diseño refinado, que me recuerda bastante a la línea más “high end”, la de Moto Z

  • Darwin Omar Guevara Diaz

    interesante …. el principal problema de la mayoría de smatphone es la batería