Moto E Black White Combo 640x459

De todos los fabricantes de teléfonos de 2013, Motorola fue, en mi opinión, uno de los mejores. La empresa logró producir dos excelentes teléfonos, tanto para el mercado “high end” con el Moto X, como también un teléfono económico con muchas mejores características que la competencia con el Moto G. Motorola realmente logró reinventarse el 2013, tras años trastabillando con demasiados modelos y equipos mediocres.

Y parece que para el 2014, ahora como parte de Lenovo, Motorola continuará sorprendiéndonos. Hay ya rumores sobre el “Moto X+1”, el sucesor del Moto X que veremos este año. Pero un smartphone que parece que próximamente se unirá a la familia de Moto X y Moto G, es **el “Moto E”, un modelo aún más económico que el Moto G.

Este teléfono parece mantener el look característico de los nuevos equipos, pero con las siguientes características:

Características Moto E
CPU1.2 Ghz Dual Core Snapdragon 400
RAM 1 Ghz
Almacenamiento 4 GBs internos, expandibles via MicroSD
Cámara 5 MP
OS Android 4.4 Kitkat
 Batería 1980 mAH

Moto E White Shells 640x390

Lo más sorprendente? El slot MicroSD que permitiría ampliar la memoria del dispositivo. La única verdadera debilidad del Moto G, como lo notamos en la reseña, era la falta de un slot de expansión de memoria. Sin duda, esto debido a la repugnancia que Google le tiene al microSD (como lo mencionamos en este artículo). Pero ahora que Motorola es de Lenovo, un slot microSD, sobre todo para un smartphone con un almacenamiento interno tan limitado, tiene muchísimo sentido; sobre todo porque Motorola ya no tiene que “promocionar” los servicios de hosting en la nube de Google.

Por supuesto, todo estos son rumores aún. Pero son rumores, que podrían confirmarse esta semana en el evento de Londres que Motorola tendrá esta semana.