Motion Stills mejora los Live Photos de Apple

6060788547849638402.jpeg

La característica de  “Live Photos” que Apple presentó con el iPhone 6S, hace año y medio, es una de las cosas más interesantes de iOS. Los Live Photos graban un pequeño video momentos antes y después de una foto y nos la muestra cuando presionamos un poco más fuerte sobre la imagen, dándonos así mayor contexto de la imagen. Es una función divertida que realmente mejora la memoria del momento que queremos rescatar.

De hecho, gracias a los Live Photos, he podido generar videos – si, videos completos – gracias a que no sólo se guardan imágenes. Un ejemplo:

Una colección de Live Photos de #koopa. #schnauzer

A post shared by Arturo Goga (@arturogoga) on

Esto ya me ha salvado un par de veces también cuando estoy editando video en Final Cut Pro y me doy cuenta que me falta material de algún suceso o momento. Como usualmente tomo fotos también con mi iPhone – después de grabar video y tomar fotos con mi cámara  – aquí el contenido grabado como Live Photo puedo exportarlo como video y usarlo en mi edición.

Sin embargo, todo esto no es gracias a las herramientas propocionadas por Apple sino, irónicamente, con una app de Google llamada Motion Stills. Si tienen un teléfono capaz de capturar Live Photos (iPhone 6S, 6S Plus, SE, 7, 7 Plus y iPad Pro 9.7″), les recomiendo que instalen Motion Stills

Para qué sirve Motion Stills?

La app –que es gratis y podemos descargar de acá – nos permite tener mayor control sobre los Live Photos. Por defecto, con la app de Apple, sólo podemos verlo en nuestro teléfono y las opciones de poder compartirlas, están limitadas a unas pocas apps.

Sin embargo, con Motion Stills podemos convertir estas imágenes en GIFs y pequeños videos que se repiten para poder enviársela a quien queramos, o colgarlas en cualquier red social. Además, Motion Stills estabiliza el video, dándonos un resultado más limpio. Vean el antes y después:

Qué hay de nuevo?

La gran novedad de la actualización del día de hoy, es que ahora Motion Stills nos permite elegir otro “cuadro” como la imagen. Como comentamos al inicio, los Live Photos de Apple graban video antes y después de la foto, pero no podemos “modificar” la foto, o el momento que se captura como imagen.

Con Motion Stills, ahora podemos cambiar qué cuadro de todo el video podemos exportar como foto. La desventaja, por supuesto, es que al estar cogiendo la imagen de lo que en esencia es un video, no tenemos la misma calidad que la foto original. Pero si lo van a utilizar para redes sociales / Instagram, no debería haber un mayor inconveniente.

Además, ahora Motion Stills ofrece mejor calidad de “tracking” y mejor producción de GIFs, así que no se olviden de actualizar la app. Y si no la utilizan, qué esperan? Es una app esencial para realmente sacarle provecho a los Live Photos!

No more articles