Mostrar lo que oímos en Windows Live Messenger, sin el Windows Media Player. | Bonus: Caratulas de nuestros mp3 albums en el escritorio

Odio al Windows Media Player. Ok, no a toda la familia, pues el beta del WMP 11 está bueno, pero en cuanto al resto, meh.

Así que, qué hacer si igual queremos mostrar la canción que estamos escuchando, pero sin tener que utilizar Windows Media Player?

Existen, básicamente, dos opciones.

Una, es con el parche de mess.be, el cual, además de añadir la opción de mostrar la canción desde Winamp, por ejemplo, quita la publicidad, nos deja abrir varios clientes de MSN a la vez, y muchas otras cosas. La desventaja de este parche, es que, con cada nueva actualización, todos los cambios hecho se perderán, y tendremos que esperar días a que el equipo de Mess.be saque otro parche. Pero en fin, todo lo del mess será motivo para otro artículo.

 

Canciones en el Messenger, con Winamp (+plugin)

Hoy, nos centraremos en un pequeño plugin para Winamp, el cual nos dejará mostrar la canción escuchada en ese programa, en el MSN. Las ventajas? de que, al ser parte de winamp, no importa que versión de MSN estemos utilizando. Puede ser la última de Live Messenger, o incluso la antigua 7.0. Aparte de eso, para los que usamos constantemente Winamp para escuchar música, pues mucho más no tendremos que hacer.

Otra ventaja? Esta:

La verdadera razón de existencia de Toaster, el plugin en cuestión, es la de mostrar las carátulas de la música que estemos escuchando en el escritorio (claro que se puede desactivar). Le añade un mejor “look” a nuestro escritorio. Y dentro de todos los programas que ofrecen o habilitan la posibilidad de mostrar carátulas, Toaster sigue siendo la más ligera.

Pues bien, pasemos al programa, entonces.

Requisitos:

 

Una vez que descarguemos el Toaster, simplemente lo corremos, y lo instalamos. Solito detectará y se activará dentro de la configuración del Winamp. Una vez hecho esto, abrimos el Winamp, nos vamos a preferencias (Ctrl-P), nos dirigimos a Plug Ins | General Purpose | Toaster for Winamp Classic, y finalmente hacemos click en el botón “Configure selected plug-in”

El cual nos mostrará las opciones del programa. En el primer tab que se nos mostrará, Presets, encontraremos una larga lista de opciones. Si queremos deshacernos completamente de las carátulas, y usarlo sólo para mostrar la canción en el MSN, pues simplemente elegimos, de la lista, MSN Only, y le damos click a Apply.

Luego, en el MSN, activamos la opción para mostrar la canción que estamos escuchando actualmente:

Y listo. Basta con abrir alguna canción en Winamp, ponernos a escuchar, y eso es todo. Si no funciona, quizás un abrir | cerrar del MSN pueda ayudar.

 

Carátulas Carátulas Carátulas

Y si quieren utilizar carátulas, pues regresemos nuevamente a la configuración de Toaster. Dentro de presets, pueden encontrar diferentes looks, o skins, para mostrar las carátulas. El resto de opciones, sirve para configurar el programa, como cambiar el tamaño de la carátula mostrada, y demás cosas.

Ahora, que pasa si en lugar de la carátula se muestra simplemente la Llama de Winamp? Eso quiere decir que no ha encontrado una imagen del cover en ninguna parte. Esto se remedia fácilmente. Simplemente vayan a CDNOW, busquen el álbum, hagan click en la carátula, y salven la imagen como folder.jpg dentro de la carpeta que contenga el álbum.

Folder.jpg es utilizado por Windows como cover para los CDs. Un poco laborioso, si, aunque hay programas que intentan buscar los covers automáticamente y descargarlos. Hasta ahora, no he encontrado uno que lo haga correctamente. Pero el resultado final, vale la pena.

No more articles