Morphite es un excelente juego de exploración espacial. Disponible en Android / iOS / Switch / PC

Morphite es un excelente juego de lo que los juegos en smartphones pueden llegar a ser. Morphite invita a la exploración espacial, inspirándose en lo que No Man’s Sky pudo llegar a ser (pero no consiguió). Dándonos planetas por explorar, objetos y animales que podemos escanear – y añadir a una base de datos.

La experiencia en Morphite es totalmente diferente a muchos otros títulos móviles. Todo en el juego nos invita a relajarnos, a tomarnos las cosas con calma. La música, el excelente arte poligonal / minimalista, combinados a momentos exploratorios en diferentes planetas que suelen tardar entre 10 a 15 minutos cada uno, hacen de este juego una experiencia ideal para móviles, donde podemos entrar al juego por breves periodos de tiempo y aún así tener una divertida aventura.

En el juego, tomamos control sobre Myrah, una joven cadete espacial cuyo instructor, Mr. Mason, ha cobijado bajo su nave espacial. Sin embargo, Myrah siempre se ha visto cautivada por un raro material, Morphite, que podría cambiar el rumbo de su vida.

A diferencia de No Man’s Sky, Morphite cuenta con una narrativa establecida; una experiencia en Single Player bastante completa que nos guiará desde un inicio por todas las mecánicas del juego y también nos dará instrucciones de nuestras metas. El juego en sí enfatiza bastante la exploración de diversos planetas, a los cuales llegamos con nuestra nave espacial. En cada uno de estos planetas iremos descubriendo más sobre el misterioso material de Morphite, además de muchas de las criaturas y objetos que podemos “escanear”, y luego vender.

En una pantalla táctil, Morphite se controla bastante bien. Utilizamos el sistema de dos controles análogos virtuales, como los típicos en un “shooter” en primera persona en tablets o smartphones. Pero podemos tocar los enemigos para ponerlos en nuestra mira sin tener que apuntar.

Cada mundo que encontramos puede llegar a ofrecernos bellos paisajes con este estilo minimalista “low-poly” que lo hace verse tan genial, que prácticamente podemos usar los screenshots que tomamos, como fondos de pantalla de nuestros dispositivos.

El juego, en total, nos tomará unas 5 o 7 horas para completar la historia, y si estaban buscando un juego calmado de exploración espacial, de descubrimiento, Morphite cumple bien este objetivo.

En iOS, pueden encontrarlo por $7.99, donde el juego nos ofrecerá la experiencia completa. Funciona con controles MFI, así que si tienen uno como el Steelseries Nimbus (mi recomendado), úsenlo, que mejorará considerablemente la experiencia.

Para Android, Crescent Moon Games ha lanzado la Beta Final de manera abierta para que todo el mundo pueda probarlo, antes de que salga la versión final. El juego está completo, y faltan unos cuantos refinamientos nada más para ser lanzado de manera oficial. En Android, el juego está disponible de manera gratuita, donde obtendremos 2 misiones en total. Podemos desbloquear el juego completo por $4.99, y además tenemos otras compras dentro de la aplicación que aceleran algunas cosas.

En Steam podemos encontrarlo por $14.99, al igual que en el Nintendo Switch.

No more articles