Montar imágenes de DVDs, CDs (ISO, BIN, NRG, VHD, IMG) en Windows 7 (y otros) – Gizmo Drive

Cuando den el salto a Windows 7, quizás ya no tengan este problema. Lo más probable es que el programa favorito que utilizan para “montar” imágenes de discos, se actualicen, y sean compatibles con Windows 7.

 

Montar imágenes? Qué es eso?

Antes de pasar a hablar del programa en cuestión, explicaremos brevemente de qué se trata todo este asunto de montar imágenes. Usualmente, cuando bajamos Sistemas Operativos de internet (como el reciente Ubuntu, o el mismo Windows 7), lo que bajamos son imágenes de disco, que podemos quemar con cualquier programa (CDBurnerXP, o Ashampoo); es decir, es una copia idéntica del disco, hecha archivo, para transportar fácilmente.

Pero existe una alternativa a quemarla a un CD o un DVD, y es “montarla” o cargarla a una unidad de DVD que físicamente no existe, pero que Windows identifica como unidad de Disco; es decir, funciona de manera idéntica . Esto es lo que hacen los programas de este tipo, crear una unidad virtual, hacia donde podemos montar los discos.

Picture 2

De momento, programas como el popular Daemon Tools, hacen que Windows 7 se cuelgue. Por este motivo, empecé a probar varios programas, y uno de los mejores que encontré (aparte de PowerISO, que es de pago y funciona muy bien), es Gizmo Drive.

Además de funcionar muy bien bajo Windows 7 y anteriores versiones de Windows (Vista, XP), Gizmo Drive trae soporte para el formado de imágenes de discos que viene con Windows 7; es decir, la extensión VHD, utilizado principalmente por Microsoft Virtual PC.

Ojo que Gizmo Drive es parte de una suite de programas de “Gizmo”, así que si sólo quieren Gizmo Drive, asegúrense de de-seleccionar el resto:

Picture 1

Además de traer soporte para un gran número de tipos de disco, Gizmo Drive también permite crear unidades virtuales protegidas con password.

En resumen, una muy buena opción si están buscando una alternativa en Windows 7 y, por qué no, en cualquier otra versión de Windows.

Link

No more articles