Screen shot 2010-01-13 at 2.03.44 PM

Tienen una cuenta en Box.net,  Skydrive, Amazon S3 y quieren accederla como si de una unidad de disco local se tratara, entonces no se pierdan Gladinet, una aplicación que nos permite hacer exactamente eso.

Gladinet se “apropia” de una letra de unidad de almacenamiento (Z: en mi caso), y luego nos permite montar diferentes servicios. De esta manera, podremos simplemente copiar / pegar archivos y carpetas a dichas unidades, o arrastrarlas.

El servicio es, quizás, uno de los mejores disponibles para Windows, y funciona bastante bien para tener un rápido acceso a todos estos servicios.

La versión gratuita funciona bastante bien, pero la Professional añade mayor velocidad a las transferencias, tiene un administrador de copias de seguridad y más.

 

Descargar Gladinet

  • croco

    y para mac?

  • Me acuerdo cuando utilicé esa aplicación por primera vez, y se paraba cayendo mucho, y se colgaba el explorador de archivos. Espero que ya no tenga tantos bugs como antes.

    Saludos

  • @croco
    Para Mac no he encontrado una alternativa a Gladinet, lamentablemente. La mejor solución sigue siendo DropBox.

    @Marco
    Si, yo también la probé hace un año y me disgustó tanto, que decidí no mencionarla, pues también me sucedía lo mismo (hacía que Windows Explorer tardara años mientras enumeraba los archivos, o incluso el drive de gladinet). Recién lo volví a instalar la semana pasada, y hasta ahora, Explorer no ha tenido problemas de lentitud e incluso los discos en la “nube” cargan bastante rápido.

  • hola, buena info, que es mejor dropbox, o tener este y poder tener google docs + skydrive + box? otra pregunta q es mejor dropbox, skydrive o box?

  • @cnet
    Depende en realidad de nuestro tipo de uso. Si contamos con una o varias PCs con Windows, Gladinet es una genial opción. Si solemos saltar entre diferentes plataformas, Dropbox es la mejor opción, al estar disponible en Windows, Linux y OSX.

    Además, Gladinet no almacena los archivos localmente, sino que nos da acceso a ellos. La ventaja de Dropbox es que hace una sincronización de los archivos en las diferentes PCs: descarga los archivos que hayan sido cambiados, por lo que podemos acceder a ellos aún así no tengamos una conexión a la web.

  • fede

    si hay una alternativa para MAC, http://www.smestorage.com/