jlavrqveotobnktn06nx.png

Hubo una época en la que los buenos editores de texto escaseaban en Android. No me refiero a complejos procesadores de texto – a lo Word – sino editores carentes de interfaces confusas, cuya interfaz gráfica nos invitaran más a escribir, que a formatear el texto.

Personalmente, prefiero estos editores cuando estoy escribiendo artículos de 2000 palabras o más – como la reciente reseña del Galaxy S7 de Samsung – pues me ayudan a ordenar mejor mis ideas, antes de la publicación. Una vez creado el texto, es que finalmente lo paso al editor de WordPress para insertar imágenes, tags, y demás elementos extra.

Cuando estoy escribiendo este tipo de artículos, favorezco el uso de una tablet, pues me permite concentrarme más en una sola tarea. Estas semanas he estado experimentando con una tablet Samsung y el Rolly Keyboard de LG  (un teclado que se enrolla y es sumamente fácil de transportar a todos lados!. Mi editor favorito? Monospace:

 

Monospace ha sido concebido desde un inicio como un editor de texto móvil. No se trata de una interfaz adaptada pobremente a pantallas táctiles y pequeñas, sino que, en lugar de acomodarse a las debilidades que uno encuentra en esta plataforma, trata de explotar todasl as fortalezas que ésta ofrece.

El editor ofrece una interfaz minimalista que responde a toques de pantalla, y ofrece soporet para Negritas, Itálica, Bullets, Citas y un montón de opciones de formato.

Pero en esencia, es un editor en el que podemos simplemente perdernos, y escribir con tranquilidad. Yo suelo activar el modo avión en la tablet, y simplemente escribir el artículo, dándole una pasada luego para corregir potenciales errores y demás.

Monospace también trae una original idea para el manejo de archivos. En lugar de carpetas, simplemente añadimos un hashtag (#) al final del artículo con una palabra, y esto es lo que Monospace considerará como la categoría bajo la cual irá el artículo.

Monospace ofrece también soporte para sincronizarse con Dropbox y Google Drive, así que pueden empezar a bocetear un artículo en sus teléfonos, y luego trabajarlos por completo en sus tablets!

Monospace es gratis y es compatible con Android 4.0.3 en adelante. Ofrece ciertas características en la versión Premium que quizás quieran considerar también.

Descargar Monospace