Screen Shot 2014-12-26 at 2.45.15 PM
Tienen un website, servicio en la web, y quieren saber cuando la página, por algún motivo, se caiga o deje de estar online? Monitority es una herramienta gratuita que nos puede enviar un SMS, un email, o un Tweet cada vez que detecta que nuestra página no está online.

El servicio intenta conectarse a nuestros servidores desde diferentes servidores alrededor del mundo. Si es que es imposible conectarse al servidor, o se recibe un error HTTP, Monitority nos avisará inmediatamente a través de los servicios que hemos elegido (uno solo, o todos, simultáneamente).

Screen Shot 2014-12-26 at 2.35.13 PM

El servicio es gratis y se mantendrá de esta manera. Esto lo justifican porque el costo del servicio de monitoreo es bajo y, como Monitority ya cuenta con estos servidores (para proyectos no relacionados), no hay una pérdida significativa. El único costo verdadero es SMS para la empresa pero al no estar activada por defecto, no todos los usuarios optan por ello. Por supuesto, si nosotros optamos por activar el servicio de SMS, éste es gratuito.

Lo que me gustó es la sencillez de la interfaz y configuración. Basta con inscribirnos, esperar unos minutos al email de inscripción, añadir la dirección de nuestra página web y listo! Por supuesto, también podemos monitorear páginas web que no sean nuestras, así que es una manera interesante de saber, por ejemplo, si Twitter o Facebook se caen

Interesados? Pruébenlo directamente desde aquí: Monitority