Monitorear la Ubicación de hijos y familia, con Life360

Vivimos en una época bastante insegura, con bastante riesgo en las calles. Por eso es que el poder monitorear la ubicación de nuestros hijos – o familiares en general si, por ejemplo, tienen a una persona mayor en la familia – resulta crucial. Por suerte existe una suerte de red privada, sólo para miembros familiares, llamada Life360. Con la app instalada, los miembros familiares pueden conversar entre sí sin temor a que otras personas puedan formar parte del círculo íntimo de las conversaciones – o que la misma empresa esté espiándonos para luego mandar publicidad relevante, como ocurre con Facebook y Google.

Monitorear Ubicación de Hijos

Pero lo más crucial, es que podemos monitorear la ubicación de hijos y familiares al compartir la ubicación de nuestro smartphone. Funciona de manera parecida al “Find Friends” de Apple, pero a diferencia de este otro servicio, aquí no es necesario contar con un iPhone; funciona con Android y iOS. Los padres pueden establecer notificaciones para cuando el hijo entre o salga de un lugar frecuente, por ejemplo.

La app es totalmente gratuita, y nos da la posibilidad de compartir ubicación, monitorear la batería de los dispositivos, estimar la hora de llegada y establecer alertas de dos ubicaciones (por ejemplo: establecer “casa” como un lugar y “colegio” como otro para saber cuando los hijos entran y salen de la casa, o llegan a la escuela y salen de ella). Tenemos un historial de 2 días para conversaciones y ubicación.

Si desean ampliar los lugares a un número ilimitado (para añadir casas de amigos, el trabajo y otros similares) y además ampliar el historial a 30 días, se puede conseguir por $2.99 al mes. Y por último, por $7.99 al mes, se obtiene una detección de choques – ideal para familiares que recién están empezando a conducir, reporte de conducción, y alerta de ayuda. Tenemos opciones de reporte del crimen, pero sólo funciona en Estados Unidos.

Si tienen hijos en su familia, o una persona adulta que necesita atención especial, instálenle Life360 a sus teléfonos y así podrán estar más tranquilos. La pueden encontrar para iPhone y Android, aquí

Más Noticias
NetNewsWire 5: Un lector RSS GRATIS para Mac! Por qué es MEJOR leer noticias fuera de Redes Sociales?