Moment, la empresa que conocemos por sus excelentes lentes para smartphones (wide-angle, telephoto y ahora están desarrollando uno anamórfico), además de su divertido canal de Youtube (en serio, suscríbanse), acaban de lanzar una aplicación para iPhone y Android que nos da control total sobre las imágenes. Es decir, han adaptado funciones que no solemos encontrar en la app de cámara, pero que están disponibles para nosotros, como el control de la velocidad de obturación, ISO, y más. 

moment-camera-app-1[1].jpg

 

Lo mejor de  todo es la manera en la que Moment ha implemnetado el control manual. Muchas apps suelen complicar demasiado el proceso de selección de opciones, pero en Moment, es tan fácil como elegir la función que queremos modificar con un “swipe” (balance de blancos, ISO, velocidad de obturación) y luego modificar dicho valor con otro simple swipe en la “rueda”. Es intuitivo y sencillo de utilizar.

moment-camera-app-screenshots[1].jpg

Por supuesto, también podemos tomar fotos en RAW (y RAW + TIFF), ver un histograma en vivo, ajustar todos los valores anteriormente comentados, y también grabar video!

Algo que me gustó bastante en el iPhone: la app aprovecha el 3D Touch al máximo, por lo que presionar ligeramente en la pantalla hace que la app enfoque, y una presión mayor tomará la foto. Funciona excelente. Otra cosa que me agradó de la versión de iPhone, es que podemos cambiar automáticamente la resolución de video en la app, sin tener que estar entrando y saliendo a Settings. La estabilización de video también me pareció superior, pero para ello, la app “recorta” parte de la imagen. De momento, las funciones de video están disponibles sólo en iOS. La versión de Android sólo funciona para fotos, y esto se ve reflejado en el precio: la versión de iPhone es un poco más cara.

La app está disponible en Android por $1.99 y en iOS por $2.99