Recibí un aviso de Roberto, el creador,  para probar Mohook, un nuevo servicio de microblogging no muy diferente a los que ya hemos visto en el pasado como Twitter, o Cocoloop.

Lo que resalta inicialmente, es la bien diseñada interfaz. Bastante ligera y veloz, además de atractiva, Mohook carga bastante rápido.

 

Picture 7 

Mohook nos ofrece también la posibilidad de enviar más que solo texto. Al igual que Pownce o CocoLoop, podemos tener audio, video, y fotos. El gran inconveniente, es que, a diferencia de estos otros dos servicios, no hay manera de usar Mohook para alojar dichos archivos, por lo que tenemos que depender de otros servicios para alojarlos. Por lo tanto, lo único que hará Mohook es mostrarlos como tales (no como links), pero no los alojará.

Por otro lado, no encontré una manera fácil de invitar / importar una lista de amigos. Mohook sólo nos ofrece un recuadro donde tenemos que poner los emails de cada persona, separados por coma, para añadir contactos a nuestra lista. Ésto es algo que debería ser remediado de inmediato, pues sin una herramienta para importar contactos de algun cliente de email, como lo ofrece la gran mayoría de servicios similares. Y es la única forma, realmente, de que gente nueva llegue masivamente al servicio.

Un punto positivo, es que Mohook ofrece desde ya un cliente bastante bueno para móviles / celulares:

IMG_0002

Además, nos ofrece una buena integración con Google maps, con mensajes “geotaggeados”, que aparecen en un mapa de Google Maps de acuerdo al lugar en donde nos encontremos (aunque es una opción algo “escondida” en la interfaz. Deberia tener un link directo, en vez de encontrarse en un menú drop-down)

Picture 8

Otra característica interesante, es la integración que desde ya, ofrece con Twitter. Es de una sola vía, sin embargo, lo que significa que podemos publicar hacia Twitter desde Mohook, pero no ver notificaciones de este otro servicio.

Como está el servicio, le falta todavía bastante para poder competir no sólo con los ya posicionados como Twitter (y ningún otro, en realidad, porque Pownce, Jaiku y Plurk salieron, tuvieron su momento, y han quedado relegados), sino también los nuevos del barrio, como Cocoloop.

De hecho, Cocoloop, actualmente, ofrece todas las características que mencioné como carentes de Mohook (posibilidad de alojar archivos en el servicio mismo, geotagging integrado en la pagina principal, la posibilidad de importar contactos de Gmail, yahoo, etc), pero sigue siendo sólo por invitación, y todavía no ofrece una versión móvil (tenemos que actualizarlo mandando mails).

Sin embargo, Mohook recién acaba de ser lanzado, y los desarrolladores prometen ir aumentando características y mejorando el servicio.

Link

 

Y como siempre, Desarrolladores, si tienen alguna webapp o aplicación que acaban de lanzar, no olviden notificarme al respecto, via el formulario de contacto, o enviando un mail a analisis @ arturogoga.otherinbox.com

  • Ta Bueno ah ^^
    bueno por mi parte no soy mucho de estar en todo
    ejm:solo tengo cuenta en hotmail tenia en yahoo pero deje de entrar un mes y me borraron todo >=( por eso ni mas creo cuentas en otras cosas.

    esta bueno tu foro Artur XD pero las opciones estan en ingles 🙁 soy bruto puex 🙁 espero algun dia verlo en español ostias XD

  • Es que tener que registrarse y participar de una nueva comunidad, por buena que sea, ya me da un poco de fiaca.

    Arturo, te recomiendo que leas esto, creo que te puede interesar.

    http://www.greenpeace.org/argentina/prensa-rss/nuevo-ranking-electr-nico-verd

    Un abrazo

  • Se ve chévere, aunque seria más chévere si se pudiera integrar con el Twinkle… igual, ya me registré =P

    OT: Cómo saco un screenshot del iPhone?? >_<

  • @Sator!
    Presiona la tecla de home, e inmediatamente después, la de sleep. Sueltas las dos, y voilà, foto en tu coleccion

  • Hola Arturo, muchas gracias por publicarnos en tu blog.

    Para no saturar los servidores, por el momento sólo alojamos fotos y vídeos si se suben desde el móvil.

    Ya estamos trabajando para integrar gmail y así poder incorporar los contactos más fácilmente.

    Muchas gracias por tus comentarios.

    Roberto.

  • Gracias Arturo, tan simple que era XD

  • @Hernán Nadal:
    gracias por el link, ahora le doy un vistazo