Buenas noticias para los widget lovers (widgets = pequeñas aplicaciones que pueden correr en nuestro escritorio, mostrando información de todo tipo). Al parecer, Netvibes acaba de anunciar que desde ahora, varios de sus widgets podrán funcionar en diferentes plataformas.

 

Netvibes, considerado como uno de mis programas “top” para ser más productivo, es una suerte de página de inicio, que nos permite mostrar todo tipo de información en dicha página; desde nuestras cuentas de correo, a servicios de mensajería instantánea (como meebo o ebuddy), pasando por el rol de lector RSS, buscador de Youtube, y más. En pocas palabras, podemos utilizarlo como “cuartel general”, poniendo links y otras cosas para no tener que estar abriendo varias páginas simultáneamente.

 

Y por diferentes plataformas, me refiero a que podrán utilizar esos widgets que han estado viviendo en netvibes.com, y sacarlos a pasear por iGoogle (la competencia directa!), Opera, el dashboard de Apple, o incluso el mismo Windows Vista.

Lo malo: no todos los widgets funcionan de momento. Es más, la selección es bastante limitada. Pero Netvibes promete añadir soporte a la mayoría, en corto plazo. Aquí los actuales compatibles

 

Para instalarlo en iGoogle, basta con decirle, desde cualquier navegador, que lo añadiremos a iGoogle.

2007 10 16 region 0000

Para instalarlo en el dashboard, Vista, u Opera: Nos darán un link de descarga, que ejecutaremos para correrlo. Acá la experiencia fue algo problemática. En Opera 9.51 (el Alpha), no pude instalarlo. En Vista sí la instalación no tuvo ningún problema, y en el dashboard, bueno, no tengo ninguna Mac a la mano para poder comprobar los resultados.

Pero es bueno ver cómo se está tratando de estandarizar los widgets para hacerlos independientes de la plataforma o software (o servicio web) que estemos utilizando. Así, podremos tener nuestros modules favoritos, en donde sea.

Esperemos, pues, que más y más modules se vuelvan compatibles para agrandar la librería de widgets disponibles.

Link

via webware

  • y para pasarlo al google sidebar??

  • Esto le hace bien a Netvibes? Hace tiempo queria pasarme a iGoogle, pero no podia dejar los widgets de Netvibes. Ahora, creo que si me iré.

    Que extraña decisión, no?