Modo Oscuro en Instagram para el iPhone, ya disponible!

POR FIN! el modo oscuro en Instagram para el iPhone ha llegado! Desde que salió para Android la semana pasada (aquí como activarlo en Android), estuve esperando con ansias que Instagram lo lanzara también para iOS. Por suerte la espera no fue larga y sí, ya lo tenemos con nosotros!

Por qué importa tanto el Modo Oscuro en Instagram?

Denle un vistazo a Lightroom, Photoshop, Darkroom, Affinity Photo, y notarán algo en común: todas las aplicaciones tienen una interfaz gris oscura, en lugar de una interfaz clara. Esto se debe a que una interfaz oscura distrae menos, y ayuda a que la imagen “destaque” más. Si rodeamos a las fotos con puro color blanco, estas sobresalen menos. Por eso es que, de todas las redes sociales que se podrían beneficiar de un “Dark Mode” o modo oscuro, Instagram estaba entre las mas importantes.

Cómo activar el modo nocturno?

El proceso es bastante sencillo, pues se rige del “Modo Oscuro” de nuestro teléfono. Esto implica que sí, tendremos que estar en iOS 13 en adelante.

Una vez que hayan actualizado sus teléfonos a iOS 13, asegúrense que bajo Configuración / Pantalla, esté activado el Modo Oscuro o Dark Mode. Instagram se basará en esta configuración para decidir de qué color pone su interfaz, así que basta con colocarlo en “Dark Mode”, y listo.

Una vez hecho esto, vayan al App Store y actualicen Instagram, necesitan estar al menos en la versión 114.0. Si no les aparece una actualización, abran el App Store, busquen manualmente Instagram, y debería aparecer.

Modo Oscuro en Instagram para iPhone

Una vez que cumplan todos estos requisitos, el Modo Oscuro en Instagram debería aparecer inmediatamente! Pueden probar en hacer un “Force Close” o cerrar Instagram y volverla a abrir, pero como es un cambio global, deberían verlo de inmediato!

Asi de sencillo es activar el Modo Oscuro en Instagram para iPhone! Cómo activarlo en Android?

Más Noticias
Como instalar Google Apps / Play Store en el Huawei Mate 30 Pro?