Tienen miembros familiares en casa que luchan con la tecnología aún, y que, cada vez que renovamos la televisión y el control remoto viene con aún más botones, les complicamos la vida?

Este simple “hack” para controles remotos seguramente le simplificará la vida y evitará dolores de cabeza a más de una persona de la tercera edad. Lo mejor de todo? Que sólo necesitamos un poco de cartón.

 

remotes

Por supuesto, hay personas de todas las edades que manejan gadgets con excelencia, como hay personas, también de todas las edades, que simplemente no se llevan bien con la tecnología. Así que si alguna persona que conocen tiene alguna dificultad, este mod para controles remotos quizás ayude.

via geeksaresexy

  • Marco

    Jajaja … que bueno … rapido y barato.

  • Ni te rías tanto, que muchas personas adultas mayores de 50 años, están con el problema de que no entienden los controles remotos de los televisores, con decodificadores.

    En mi casa al menos mis padres, tienen muchos problemas para ver televisión. Por más que les enseño, se olvidan o no entienden, cual es el botón del control para manipular el televisor, y cual es el botón para manipular el decodificador. Al final, se las arreglan, usando dos controles remotos.

  • @Marco
    Con lo rápido que está avanzando la tecnología, los controles remotos cada día son más complejos, con menús y opciones que simplemente están de más para la gran mayoría. Sería genial ver una tele que al menos tenga una opción de crear opciones de configuración “básicas” y “avanzadas”, ocultando lo que no necesitamos para la mayor parte del tiempo (a lo VLC). Y que estos cambios se reflejen en los controles también 🙂

  • Marco

    Estimados,

    Mis padres pasan de los 60 y si bien mi papa maneja todo muy bien y hasta mezcla musica en Feurio ( si … el de hace 8 años pero aun regala CDs con compilaciones a sus amigos y le felicitan )… Mi mama tiene el problema de que solo quiere cambiar de canal.

    Y me rio de lo facil que resulta la idea, sin gastar una fortuna en controles especiales o modificados con arduino.

    De hecho la idea la estare aplicando en cuanto visite a mis padres, colocando pequeñas cuñas entre los botones que quedaran tapados y forrandolos con stretch film, asi despejas ventanas cortando el film y voila … control para tercera edad y nanas ( mismo problema con la seño que cuida a mi hijo ).