Parques de diversiones en VR? Conozcan al Modal VR

Así es, Nolan Bushnell, creador de la legendaria Atari, es co-fundador de Modal VR, la nueva compañía que busca establecerse en el aún territorio virgen del VR o Realidad Aumentada. La Realidad Aumentada es, definitivamente, lo más emocionante en tecnología en los últimos años. No sólo tenemos dos intentos en la PC por parte de Oculus (que fue comprado por Facebook) y el HTC Vive, sino que Sony está apostándolo todo también por el VR con el recientemente lanzado Playstation VR, un accesorio para el Playstation 4 que llevará la realidad virtual a más hogares.

Sin embargo, Modal VR apunta a un mercado diferente que los otros productos; Modal VR apunta al VR masivo, a experiencias compartidas en lugar de individuales. El Modal VR puede cubrir un área de hasta 83,000 metros cuadrados y funcionar hasta con 10 personas en simultáneo.

Sí, imagínense centros de entretenimiento o parques de diversiones virtuales, y tendrán una buena idea de a donde se dirige la idea

El Modal VR consiste en diferentes accesorios. Por un lado tenemos al “VR Fabricator”, un dispositivo que se conecta a una PC y Mac y se encarga de generar las experiencias en VR. Es decir, todo el trabajo computacional lo realiza el Fabricator; todas las experiencias, posicionamiento y cálculos de medición para la experiencia virtual ocurre en el Fabricator, para asegurarnos una experiencia óptima.

Luego, tenemos el visor, que a diferencia de los modelos del HTC Vive u Oculus Rift, o incluso el Playstation VR, es totalmente inalámbrico. Si, inalámbrico, algo que, creo yo, es esencial para que este tipo de tecnología despegue pues los cables limitan mucho la libertad de movimiento. Sobre todo, si estamos hablando de experiencias que podrían incluir hasta 10 personas.

Además de esto, tenemos un traje que mide nuestros movimientos en este ambiente virtual. Como pueden ver, esto ya es una generación más avanzada de lo que tenemos en PCs o consolas de videojuegos; esta apunta a ser una experiencia virtual más completa, que pueda ubicarnos en grandes espacios y permitir interacciones entre múltiples usuarios.

Si, se ve espectacular, y esperemos que el Modal VR tenga éxito, pues sería genial ver este tipo de experiencias virtuales en centros de entretenimiento. Imagínense una especie de “arcade” que podamos reservar entre 10 amigos, para tener este tipo de experiencias virtuales.

Como dice Nolan Bushnell: “una de las cosas que damos por garantizas es que podemos comprar un ticket, sentarnos en el cine, y ver el mundo de alguien más. Yo creo que muy pronto podemos ir, comprar un ticket, y entrar en otro mundo…” El futuro se ve sumamente emocionante, queridos amigos.

Más información, la pueden encontrar aquí