Moblin es un espectacular sistema operativo para netbooks

myzone

Tienen una netbook, quedaron desilusionados por Chrome OS (Al menos de momento) y les gustaría probar otro sistema operativo ligero, conectado a la web, que carga casi instantáneamente y que tiene un espectacular aspecto?

Entonces, deberían darle un vistazo a la última versión de Moblin, la 2.1. No sólo tiene una interfaz rediseñada, sino que el performance parece haber aumentado considerablemente.

Tengan en cuenta que, al igual que Google Chrome, Moblin considera al escritorio de manera diferente. No se trata de un ambiente de escritorio típico, pues lo que moblin presenta al inicio, es una suerte de panel de control, o dashboard.

En la parte superior, tenemos un menú, donde podemos acceder a diferentes zonas, o secciones del Sistema Operativo.

image

En la pantalla principal, tenemos un rápido acceso a los “Tweets” de las personas (una vez que hayamos agregado Twitter). De aquí, también tendremos acceso a nuestras más recientes citas y quehaceres, y links hacia aplicaciones para instalar, o correr.

moblin_application_installer

También tenemos nuestro tab de “Media”, que mostrará todas las imágenes y videos que estén alojados en nuestra PC

media_panel

Si bien el sistema es algo limitado en cuanto a características y carece de algunas funciones más sociales como las que trae Jolicloud, debo decir que la interfaz de Moblin, así como su velocidad,  son, en mi opinión, superiores a Chrome OS (al menos de momento), y Jolicloud, haciéndolo una llamativa alternativa para todos aquellos que quieran probar un sistema operativo alternativo para netbooks.

Lamentablemente, Moblin 2.1 no trae una opción de “instalación simple” como Jolicloud, pero podemos crear una imagen en un USB utilizando nuestra memoria USB, y Win32DiskImager. Basta con descargar Moblin y Win32DiskImager, ejecutarlo, seleccionar la imagen, nuestro USB, y listo. La próxima vez que reiniciemos, tendremos la opción de correr Moblin como Live Image (es super veloz), o instalarlo.

image

Descargar Moblin 2.1