10-6-2011 3-16-03 PM

 

Ahora que los smartphones están ganando, poco a poco, gran porcentaje del mercado de teléfonos móviles, es bastante usual que estos usuarios terminen navegando por diferentes páginas web desde sus teléfonos. Por lo tanto, una idea clave, es optimizar nuestro blog o página web para que sea accesible desde uno de estos.

Por accesible, nos referimos al hecho de que debe verse no sólo adecuadamente, sino que tiene que cargar rápido, para compensar por el modo de conexión más común: es decir, 3G. Para esto, podemos usar temas alternativos móviles, o usar “responsive themes”; temas que se adaptan de acuerdo al tamaño de la pantalla (como pueden ver en Bytegadget.com).

10-6-2011 3-25-00 PM

Si ya han elaborado una versión móvil de sus websites, y quieren probarlo pero no cuentan con los dispositivos, MobiTest es una excelente herramienta. Con ella, podremos probar nuestras páginas en diferentes dispositivos, incluyendo iPhones, iPads, el Motorola Xoom, Andriod 2.2 y 2.3, y desde diferentes localidades.

10-6-2011 3-21-40 PM

Basta con ingresar la dirección de nuestra página, elegir la plataforma a probar, y luego esperar unos momentos. Si el sitio está congestinado, tendremos que esperar momentáneamente en cola. Pero usualmente, la página cargará rápido y en un par de minutos, obtendremos un resultado de cuánto tiempo tardó en cargar la página, además de cuánto peso significó para el usuario cargarlo todo.

 

Incluso tenemos la opción de grabar un pequeño video, que va mostrando cómo es que la página cargó (aunque esta opción impactará en el tiempo de carga total).

En resumen, una excelente herramienta a tener en cuenta

 

Mobitest

via