Si, ya las hemos visto en el pasado, pero de eso, hace casi dos años. Hoy, estas herramientas vienen recargadas y con más características para convertirlos en verdaderos rivales a los clientes de escritorio.

Para qué instalar el messenger si podemos tener un perfil en algunos de estos servicios las mismas caracteristicas sin tener que descargar absolutamente nada’?

Y claro, está la ventaja de que, quizás, no esté siendo bloqueado y podamos utilizarlo donde sea.

 

Nimbuzz

Picture 1

El más nuevo de todos y el que más posibilidades tiene de funcionar en cualquier caso. Nimbuzz es bastante popular en el iPhone (aunque no del mismo calibre que BeejiveIM), pero cuenta también con un cliente de escritorio bastante bueno.

Nimbuzz nos permite hacer llamadas, videoconferencias, enviar archivos, y prácticamente todo lo que hacemos con un cliente de escritorio.

La interfaz que maneja es impecable, simple, y veloz en cargar. Además, tiene soporte para: Skype, Windows Live Messenger (MSN), Yahoo Messenger, ICQ, AIM, studiVZ, GoogleTalk, Facebook, MySpace, Jabber y más.

Es, quizás, el cliente más completo que existe hasta ahora y, al ser nuevo, probablemente no esté todavía bloqueado.

Y si tienen un iPhone, tampoco se pierdan la versión para el dispositivo. El soporte para Skype es mejor que el de fring.

Link

 

ebuddy

Picture 2

El más popular de todos, eBuddy, hay que admitirlo, se ha quedado atrás en cuanto a funciones y características desde la ultima vez que lo vimos.

Si bien prometen implementar Facebook próximamente, la interfaz sigue siendo idéntica, el número de funciones es limitado y ahora está repleto de anuncios por todos lados.

En comparación con Nimbuzz, la interfaz se ve demasiado “llena” y la velocidad de carga de la página es lenta.

Link

De hecho, quizás prefieran darle un vistazo a la versión móvil de ebuddy, en http://m.ebuddy.com/, el cual es más veloz y, si bien sólo nos permitirá usar texto, es una genial alternativa ligera

 

ILoveIM

Picture 4

iLoveIM es otro servicio algo desconocido que ofrece similares características al resto. El programa tiene una interfaz que se asemeja bastante a la de un cliente de escritorio (por lo que tendrán que tenerlo en su pestaña / ventana). Pero esto trae, como ventaja, el hecho de manejarnos con una interfaz bastante familiar.

Link

 

Meebo

Picture 3

Lo mejor de meebo es, quizás, las diferentes maneras con las que podemos implementarlo. Al igual que el resto de la lista, los servicios que meebo ofrece son bastante similares (chat en múltiples servicios de manera simultánea, enviar archivos, etc).

Pero a Meebo, por ejemplo, podemos ponerlo en la barra lateral de Firefox

Lo que destaca más de Meebo, sin embargo, es la fuerte integración que tiene con chat rooms. Lanzado hace poco más de un año, esta idea no tuvo el despegue que se esperaba, pero igual resulta interesante darle un vistazo.

Sinceramente, no ofrece muchas mejoras desde la última vez que le dimos un vistazo, pero sigue siendo veloz, ágil, y muy estable.

Link

 

Otras alternativas:

  • johnny

    Gracias arturo.. la verdad es q nimbuzz para iPhone es lo mejor.. es mejor que BeejiveIM.. y eso que pague 16 dolares por el..

    Nimbuzz es lo mejor! Es compatible con Skype y FACEBOOK! lo amo!

    y es gratis! gracias x el dato!

  • hector

    ola arturo ya lei este post y en tre a chekar el nimbuzz version web pero no puedo agregar contactos de skype ?¿ , ¿me puedes decir como se hace?

  • Bueno de los que mencionas al ultimo el ebuddy te cambia el nick por uno que dice que visiten su pag :@ malditos

    saben si los otros hacen lo mismo ??

    alguno que no hago es un remplazo definitivo para el Window live en oficina XD

  • Por más que he buscado no he podido encontrar como configurar una cuenta Skype en el Nimbuzz web ni en el de escritorio. Se agradece cualquier pista al respecto.

  • yo he usado meebo por mas de 1 año y creo que fue una buena alternativa, pero el problema es que no puedo compartir archivos tampoco ver webcams, por lo demas es bueno, voy a probar nimbuzz 🙂

  • pero

    rewoida.

  • Erick Aguileta

    Gracias por tu blog, soy un frecuente visitante. Así que te contare; intente comenzar probando el Nimbuzz PC pero inmediatamente el Karspersky me detecto esto:

    HEUR:Trojan-Downloader.Win32.Generic

    Así que ni siquiera lo pude descargar.

    Tal ves sería bueno ver que tan invasivos son las otras alternativas de Nimbuzz.

    Saludos.

  • leo

    y para telefono celular?¿cual es mejor ebuddy, nimbuzz o snaptu?

  • Andrez aguirre

    Nimbuz lo puedo utilizar en mi mobil¡? Es un sony c510