Mitra 3D Mic Pro from Vincent Laforet on Vimeo.

A diferencia de las películas en 3D (las cuales todavía no terminan de convencerme por completo), el audio en 3D ha estado con nosotros desde hace bastante tiempo y, por supuesto, ayuda bastante en crear una ambientación especial para poder sentirnos dentro de la película, gracias a tecnologías de múltiples canales de audio, como Dolby Pro Logic hace años, y ahora con Dolby Digital, DTS, TrueHD, entre otras.

El problema? Que conseguir un mix de audio en múltiples canales es complicado, sobre todo si estamos hablando de un film independiente, razón por la cual en la mayoría de casos, se mantienen en estéreo.

Los micrófonos producidos por Mitra podrían cambiar esto. Como se puede apreciar en el video (véanlo con audífonos!), es posible captar el audio ambiental de manera tridimensional, directamente en el micrófono, sin necesidad de post-procesarlo luego.

 

Suena interesante? Pueden darle un vistazo en la página oficial. Tampoco se pierdan los videos que tienen como ejemplos

  • Arturo, me kedo con el sonido Holofonico del Argentino Zucarelli… buscate algo de el 😉 un groxo. creo ke su nombre es Hugo Zucarelli.
    Tengo gente en comun con el, y dicen ke es un fenomeno y ke por desgracia no le compraron el “descubrimiento” a el, sino ke terminaron comprando mas barato la mierda de…”Dolby Pro”…

  • Aca tenes un video de hace 25 años…

    http://www.youtube.com/watch?v=6iIAgmMdayk

  • Dryden

    La holofonía inventada por Zucarelli hace una friolera de años atrás es sencillamente insuperable. No ha salido ningún sistema actual que sea capaz de batirla, ni que sea tan sencillo. (La tecnología detrás de la holofonía del argentino es trivial, tan sencilla, que es muy barata… y por ello su nulo éxito comercial.)

  • Edwin Garcia

    Arturo existe algo que se llama el “barbero virtual”, en donde se tiene la sensación de que estar en una barberia. creo que utilizan una tecnologia similar a esta.

    te dejo el link para que lo escuches.