Y estaremos en Arequipa para reportar los momentos más importantes del Taller.

#GlobalStartupPeru

Germán Chávez Contreras, Rector de la UCSP y Sergio Almallo, Vicepresidente de Negocios y Comunicaciones de Marketing de Movistar

El reconocido MIT – Massachusetts Institute of Technology – por primera vez en el Perú, junto a Telefónica y la Universidad San Pablo de Arequipa (UCSP) firmaron hoy un Convenio que busca seguir empujando y popularizando el tema del emprendimiento / startups.

Este Convenio se llevará a cabo como un Taller de Emprendimiento de 6 semanas, encabezado por instructores del MIT en la Universidad San Pablo (y encabezado por Suki Hirata, ejecutivo de negocios). Durante estas seis semanas, 40 estudiantes participarán del intensivo taller, cuyo objetivo es, finalmente, mostrarle a los integrantes todo lo relacionado con el tema de enterpreneurship, para culminar en un “Demo Day”, donde se mostrarán los diferentes temas y tipos de emprendimiento desarrollados durante el curso.

El taller, Global Startup Labs, se ha llevado ya a cabo en 14 países en 53 ocasiones, pero es la primera vez que un evento de este tipo se realiza en el Perú. Sobre todo, por la implicancia de tener instructores del MIT, reconocido instituto de donde muchos importantes personajes tecnológicos han surgido en los últimos años.

Participación vía stream de los instructores del MIT, que estarán en Arequipa dictando el curso a partir de la próxima semana

Participación vía stream de los instructores del MIT, que estarán en Arequipa dictando el curso a partir de la próxima semana

Resulta sumamente interesante que se lleve a cabo en la Universidad San Pablo de Arequipa no sólo por el tema de descentralizar la conversación tecnológica en el Perú – para no concentrarlo todo en Lima – sino que es una de las pocas universidades que ofrece el curso de Ciencias de la Computación, un curso que se diferencia bastante del dictado en muchas otras instituciones, pues enfatiza el hecho de enseñar a crear o hacer, no sólo a utilizar las tecnologías existentes.

De hecho, queda claro que esto es lo que buscan todas las empresas involucradas; gracias a los avances tecnológicos, el campo de juego es el mismo para todos, en todo el mundo. Todos contamos con la posibilidad de ser la siguiente gran idea; todos contamos con la posibilidad de revolucionar al mundo de alguna manera. Como los instructores comentaron durante el evento, no se trata de crear estudiantes o personas que busquen trabajar para una empresa tecnológica grande, no se trata de crear empleados para Steve Jobs; se trata de conseguir que el siguiente Steve Jobs, salga del Perú.

DSC00077

Tuve la oportunidad de asistir al anuncio del evento, y gracias a una alianza estratégica, tendremos la oportunidad de hacerle un seguimiento al taller a lo largo de las 6 semanas, a través de publicaciones regulares, fotos, tweets y videos del curso. 

La idea? Tratar de transmitir a ustedes, lectores, algunos de los detalles más interesantes del curso, de comunicarles algunas de las enseñanzas y vivencias que el taller en Arequipa vaya a dejar. No se pierdan la cobertura especial que tendremos en el blog sobre este taller, a partir del día lunes!