Ok, no sé si son 20 realmente, pero ya me había cansado de titular el post como “Extensiones de Firefox que uso”. Así que, por que no llamarlo Top-tantos, si después de todo, son las extensiones que prefiero?

Adblock Plus: Bloquea la publicidad de la mayor parte de páginas web visitadas. A diferencia de hace unos meses, ahora ya no utilizo el filterset, pues Adblock plus viene con su propio actualizador de filtros.

Adsense Notifier: Simple. Me notifica las ganancias generadas por Adsense. No creo que sea útil para todos, pero para aquellos bloggers o webmasters que utilizan Adsense, es mucho mejor que estar entrando a la página…

AI Roboform: Ya hablamos de este programa en el pasado, y su función es evitarme el tener que escribir un password (o recordarlo primero) para cualquier website. Básicamente, almacena los passwords, y los autollena cada vez que es necesario. Mucho mejor que el password manager que viene con Firefox por defecto.

All in One Gestures: Debido a que vengo de “Opera-land”, los gestos con el mouse son realmente indispensables. Si quiero regresar una página, simplemente dejo presionado el boton derecho del mouse, y muevo el mouse hacia la izquierda. Si quiero cerrar el tab, rclick, abajo y derecha (como una L) se encarga de ello.

All in One Sidebar. Una barra lateral que también ofrece un “look” similar al sidebar de Opera. En vez de utilizar la barra para sólo un elemento, por ejemplo, puedo tener varios, como el mismo listado de extensiones que ven en el screenshot, o bookmarks, downloads, todo en una barra lateral. Muy útil para aquellos con monitores grandes y/o widescreen.

Better Gmail: Nueva extensión creada por los muchachos de Lifehacker, que agrupa varios scripts de Greasemonkey (como los favoritos Gmail Macros, Label Colors, y demás, vistos aquí), además de otros como Gmail Super Clean, para darle un look al gmail como este:

CustomizeGoogle. Otra extensión que mejora bastante la mayoría de servicios de Google (Google mismo, Google Images, Calendar, News, Answers, Maps, Docs, Video, Reader, etc, etc). Miles de opciones para configurar y dejar a nuestro gusto, cada uno de los servicios de Google (asegúrense de añadirle un “check” a Stream search result pages dentro de Web, para que nos salgan resultados infinitos en nuestras búsquedas, sin la necesidad de estar haciendo click, click, cada vez que queremos saltar de página).

del.icio.us Bookmarks. Reemplazó a Diigo por completo, y es probablemente el mejor gestor de bookmarks (favoritos) en la actualidad. Por qué? Aquí mis razones

Download Statusbar. Muestra una pequeña barrita de descargas en la barra de estado (o status bar). Es una buena manera de ver nuestras descargar, mucho mejor que Firefox abra, por defecto, una ventana aparte para ello, o la horrible forma en la que All in One Sidebar lo maneja.

DownThemAll! Para que demonios otro gestor de descargas? DownThemAll! es más que eso, pues permite también filtrar por tipo de archivo todos los links que veamos en una página, además de descargar de diferentes fuentes. Ya haré un artículo más completo sobre esta extensión durante la semana.

DragNDrop Toolbars. Quizás la menos escencial de todas las extensiones que tengo enumeradas, pero DragNDrop Toolbars me permite reorganizar las diferentes barras de herramientas en el orden que me de la gana. Por lo tanto, tengo, por ejemplo, el bookmarks toolbar encima de todos, seguido por el de navigation | menú, y finalmente, el de del.icio.us.

Firefox Showcase. Muy útil extensión si es que abrimos miles de tabs en Firefox. Con el toque de una tecla (F12), con Showcase podemos mostrar una ventana más con pequeñas fotos del resto de ventanas que tengamos abiertas, reordenarlas, y acceder velozmente a ellas.

Gmail Manager. Con Gmail manager, podemos tener un pequeño ícono en la barra de Estado de Firefox que estará chequeando, permanentemente, la llegada de nuevos mails a la cuenta de Gmail. La verdadera fortaleza de esta extensión, es que permite revisar diferentes cuentas de Gmail (y Google Apps) que tengamos. De esta forma, puedo revisar y darle un vistazo rápido a cada cuenta, sin siquiera tener que entrar a la página de Gmail.

Google Notebook. Otra herramienta de la cual se habló aqui. Muy útil para resaltar y anotar información interesante que nos encontremos en la web.

Greasemonkey. De esta extensión, hablamos aqui. La utilidad de Greasemonkey, depende realmente de los scripts que tengamos para él, pero gracias a la enorme cantidad que existen (muchos de los cuales, serán discutidos aquí, en la sección “Hacks” de la categoría Browsers), seguro que encontrarán más de un script que valga la pena. (Link a userscripts.org, con cientos de scripts)

Imageshack right-click. Muy útil para bloggers. En vez de estar copiando una imagen al disco duro, para luego subirla nuevamente a nuestra cuenta de flickr, photobucket, o donde sea, basta con darle click derecho a la imagen, elegir la opción “Upload to imageshack”, y lsto.

ScrapBook. Otra herramienta muy útil cuando realizamos trabajos de investigación. A diferencia de Google Notebook, Scrapbook es mucho más poderoso, permitiéndonos salvar páginas web enteras al disco duro, para luego subrayarlas, editarlas y anotarlas a nuestro gusto.

Stylish. No exactamente “útil”. Pero con Stylish, podemos mejorar y cambiar el look de diferentes páginas web. Desean que Youtube tenga una interfaz negra? Con Stylish lo pueden conseguir.

Tab Mix Plus. Esta extensión mejora Enormemente la navegación por Tabs de Firefox. Una de las que considero vitales. Con esta extensión, utilizar ventanas, en vez de tabs, para casi todo, es una realidad.

Tiny Menú. Otra extensión para mejorar el orden en Firefox. En vez de tener una barra llena de un menú que usaremos poco o nada, Tiny Menú ordena el, bueno, menú, como drop down; es decir, en vez de ocupar espacio horizontalmente, podemos meter todos los items del menú en uno solo. O bien sacar unos cuantos afuera de uso constante (como “Tools”, por ejemplo).

 

Y bueno, finalmente, aquí un vistazo a cómo se ve mi Firefox, con tanta extension que tengo instalada:

  • muy buen articulo..!! coincido en casi todas! añadiria tambien como indispensables.. la de SIGNATURE, y SCRIBEFIRE

  • poco_logico

    Que tal Arturo,
    Muy bueno el resumen …!!! para mi sobre todo que recién estoy probando Firefox (pero añorando siempre Opera).

    Husmeando por ahí encontré que existe una extensión llamada “Clusty Toolbar for Firefox”, no es indispensable pero útil si te gusta Clusty (recuerdas Clusty ??? bueno ahora lo tendrás a la mano al estar integrado en Firefox)

    Ahí va el link que explica sus funciones

    http://clusty.com/toolbar/firefox-help

    Bye

  • Signature si no lo conocía, pero Scribefire si. Es más, fui un asiduo usuario de Scribefire, aunque las limitaciones que tenía en el manejo de imágenes me obligó a mudarme finalmente a un programa de escritorio, como el Windows Live Writer. El signature me ha dado curiosidad… que hace?

    Claro, a clusty lo sigo usando bastante! Pero ya viste como está la barra de mi firefox, un poco sobre-poblada, jaja. Así que ahí lo tengo, pero en el mismo espacio que ocupan los search engines de Firefox 🙂

  • El signature.. es uno de los que mas uso yo.. te simplifica copiar y pegar textos..

    http://lifehacker.com/software/productivity/download-of-the-day-signature-firefox-extension-105265.php

  • buenísima lista, felicitaciones… Yo uso el google reader notifier tb, me es super util.

    Saludos y felicitaciones por el blog!

  • poco_logico

    Que tal Arturo,
    En un artículo similar de Lifehacher, encontré una mención a la extensión FEBE+CLEO que te permite hacer un backup tus bookmarks, extensions, preferences, etc, en un sólo paquete como una sola extensión xpi, de modo que si te mueves a una nueva computadora tu Firefox se mueve contigo.

    Suena interesante, ya que si guardas en la web ese paquete, tendrás disponible tu firefox en cualquier lugar.

    Link a FEBE+CLEO

    http://customsoftwareconsult.com/extensions/febe/FEBE-CLEO.html

    Bye, bye.

  • Muy buenas esas herramientas, a mi en lo particular me resulta muy util una llamada Web Developer, y habia una que te permitia cambiar el css de una… pero no recuerdo el nombre, cosa que lamento porque era excelente