Mis 5 nuevas extensiones favoritas para Firefox

En estas últimas semanas, han aparecido nuevas o se han actualizado antiguas extensiones, que las han hecho mucho más útiles. Y es debido a estas extensiones, que he pasado más tiempo en Firefox, que en Chrome (a pesar de su reciente actualización)

Aquí una lista de las 5 más recientes extensiones que he instalado y que ya llegaron a la categoría de esenciales.

Para algunas de estas extensiones (como la primera, GCalPopup), necesitarán una cuenta en Mozilla. Para evitar molestias, usen esta:

user: agent59735022@spamcorptastic.com

pass: meh

No les funcionó? Pueden buscar otros logins en BugMeNot o, bueno, registrarse.

 

GCalPopup

1225176748

Esta extensión de Firefox nos permite lanzar Google Calendar inmediatamente, sin importar el lugar en el que nos encontremos. Estamos leyendo alguna página, cuando de repente nos encontramos un evento / concierto que queremos programar y recordar? Basta con clickear en el ícono en la barra de estado, para que GCalPopup oscurezca la página, y lance una ventana con Google Calendar, listo para añadir nuevas tareas / citas. Y gracias a que Google Calendar sigue funcionando bien con notificaciones a celulares, además de la facilidad de sincronizarlo con el resto de programas, es una muy buena excusa para seguir utilizándolo.

 

Read it Later

A pesar de haber sido fiel a Instapaper por bastante tiempo, me fue imposible resistir las mejoras que Read it Later trajo consigo.

GoogleReader

Read it Later, tanto como Instapaper, son herramientas que nos permiten guardar páginas que vistiamos, para su posterior lectura. Es decir, podemos crear una lista de artículos que encontramos en el día y que, quizás, no tengamos tiempo de leer en el momento (y quizás no queremos guardarla a nuestros favoritos). Y luego? luego podemos leerlos en donde sea.

La gran ventaja que Read it Later ofrece con esta nueva versión, es que podemos grabar artículos individuales de Google Reader. En Reader, podemos ponerle una estrella, pero con el tiempo, esto puede terminar haciendo dificil encontrar lo que hemos “estrellado”. Además, la gran ventaja de Read it Later, es que nos da un link directo a la página original, no dentro de Google Reader.

En resumen, si buscan una forma temporal de guardar artículos, para no meterlo directamente a nuestros favoritos (pero aún así queremos acceder a ellos desde cualquier dispositivo, incluyendo celulares), Read it Later funciona, y funciona bien. Lo único que le falta? Un iPhone App.

 

Tab Mix Plus

Realmente traté de buscarle un reemplazo a Tab Mix Plus ya que, a pesar de estar en Beta y compatible con Firefox 3 en el foro principal de los desarrolladores, había tenido problemas con algunos de estos releases.

943948800

Cuando, sin embargo, salió oficialmente en la página de Mozilla, me animé a darle otra prueba, y puedo decirles, con orgullo, que por fin está bastante estable, y “light”.

Tab Mix Plus, para aquellos que nunca lo han utilizado, nos da mucho mejor control sobre las pestañas de Firefox. Por ejemplo, podemos cambiar el orden en el que se abren nuevos tabs (por defecto, Firefox manda nuevos tabs a la derecha; y con Tab Mix Plus podemos imitar el efecto de Chrome, que lo abre al costado de la actual).

Y no les molesta el hecho de que Firefox, cuando tenemos muchos tabs abiertos, ponga botones para movernos horizontalmente entre ellos? Con Tab Mix Plus, podemos poner múltiples filas de tabs, ayudándonos a encontrar lo que necesitamos, fácilmente.

 

Send To Google Docs

1219236506

Encontraron una tabla, o un archivo de texto, pero no quieren abrirlo en un programa externo? Con Send to Google Docs, podremos enviar el documento directamente a Google Docs, librándonos efectivamente, de tener que utilizar programa alguno, y permitiéndonos darle un vistazo, directamente, desde el navegador

 

Foxmarks

Foxmarks ha estado ya con nosotros por buen tiempo, pero desde la reciente actualización, se ha vuelto una de las primeras extensiones que instalo.

image

FoxMarks es un servicio que nos permite  sincronizar nuestros marcadores entre múltiples computadoras y, además, mantener una copia de seguridad de los mismo, online. Y con esta última versión, podemos incluso sincronizar nuestras contraseñas, lo que lo hace 1000% más útil.

De esta forma, basta con poner nuestros passwords una vez, y luego descargar esta extensión en el resto de navegadores para tener nuestros favoritos y contraseñas sincronizados. Si borramos o añadimos nuevos favoritos, éstos se verán reflejados en el resto de PCs. O si necesitamos reinstalar Firefox en la PC? Pues bajamos nuevamente Foxmarks, y nuestros favoritos / contraseñas volverán como por arte de magia.

No more articles