Adobe AIR es una espectacular plataforma. No sólo funciona tanto en Windows, como OS X, como en Linux, sino que la calidad de las aplicaciones desarrolladas para ésta, han mejorado bastante.

Aquí, pues, algunas de mis favoritas:

 

Snackr

http://www.snackr.net/

Es un "mini feed reader", a modo de news ticker que podemos estampar en nuestro escritorio tanto vertical, como horizontalmente.

 Imagen 2

 Imagen 11

La aplicación es sencilla, se ve bien, pero noté inusuales consumos de CPU y RAM, que espero que arreglen para futuras versiones.

Es un buen complemento, por ejemplo, a tener un RSS Reader "oficial". Es como si estuvieramos viendo la subida o caida de acciones en la bolsa de valores mientras vemos las noticias.

 

 

FineTune Desktop

http://www.finetune.com/desktop/

FineTune Desktop es el cliente de escritorio de lo que se está volviendo, poco a poco, mi WebRadio favorita (adiós last.fm, adiós pandora). De hecho, FineTune parece tomar lo mejor que tenían ambos Pandora (sugerencias musicales) y Last.fm (herramientas comunitarias), y meterlo todo en un solo paquete

 Imagen 13

No sólo es visualmente atractivo (esas carátulas que rotan a lo CoverFlow es simplemente hermoso), sino que el programa es bastante ligero y, bueno, tenemos infinidad de canciones para el mismo.

Finetune es realmente una de las mejores y más completas aplicaciones que han salido para Adobe AIR, sobre todo para aquellos que, como yo, tienen que tener musica mientras están en la PC

Si quieren tener acceso a toda la funcionalidad de FineTune, asegurense de sacar una cuenta desde la página oficial.

Como Bonus, FineTune funciona también en el Nintendo Wii, con una genial interfaz para dejarlo como nuestro "Jukebox" en alguna fiesta, o algo.

 

FotoBooth

http://blog.everythingflex.com/air-central/applications-air/

FotoBooth es, en pocas palabras un clon total de PhotoBooth, la aplicación incluida con las Mac. Y básicamente, sirve para tomar fotos con diferentes efectos con la webcam. Productivamente hablando, totalmente inútil, pero resulta divertida tenerla por ahí, porque hey, nunca cae mal tener el programa.

Imagen 9 Imagen 6

La gran ventaja, es que ofrece soporte para Flickr, así que podemos subir las fotos automáticamente con un click.

 

Doomi

http://www.doominow.com/

Soy fanático de las listas To-Do, básicamente porque me ayudan bastante a ordenar mis ideas y a, bueno, realizar las tareas que debo, de acuerdo a lo que está en la lista.

Antes, recurría a NetVibes, pero recientes caídas y demás me obligaron a buscar una aplicación de escritorio. Y Doominow me gustó bastante.

Imagen 15

Como casi todas las aplicaciones de Adobe AIR, es bastante atractiva. Y utilizarla, no podría ser más simple. Basta con poner lo que tenemos que hacer, y listo.

Según el autor:

Doomi tiene todas las características que utilizas, y ninguna que no. Crea, edita, pon recordatorios, y mantén archivos de tus tareas antiguas.

 

 

ReadAir

http://code.google.com/p/readair/

Francamente, no le encontré mucho sentido, inicialmente, a ReadAir, la aplicación en Adobe AIR que nos trae Google Reader, al escritorio. Después de todo, si quiero un lector de escritorio, usaría algo como FeedDemon, o NetNewsWire, no?

Imagen 14

Pero la verdad, es que si la aplicación sigue su desarrollo, podría ser algo bastante interesante. En primer lugar, está sincronizado con Google Reader, es independiente del navegador, y es relativamente rápido.

Sin embargo, carece de ciertas características, como atajos de teclado, que realmente utilizo (demasiado) en Google Reader.

Sin dudarlo, es una aplicación que promete, y bastante. Pero de momento, sigo prefiriendo la versión Web.

 

 

Bonus: Twhirl

http://www.twhirl.org/

Ya he hablado infinidad de veces de esta aplicación, así que mejor resumimos, diciendo: Es el mejor cliente para Twitter. Mejor, incluso, que acceder a Twitter desde su página principal. Así que si utilizan Twitter, mejor denle un vistazo a esta app.

  • Voto por Twhirl como tu mismo lo dices, la mejor forma de twittear… Probare el doomi a ver q tal, aunq recientemente habia instalado rainlendar2 (aunq no es para adobe air) dime q te parece? http://ubuntulife.wordpress.com/2008/05/19/rainlendar-y-guake/

  • uso twihrl, uso finetune, uso snackr, tampoco me convenció de el todo el google reader de escritorio (quizas en un futuro) ahora voy a jugar con fotoboot

  • Andariego Caminante

    Probé alguna vez Snackr, pero me parece que le falta, sobretodo, permitir al usuario configurarlo un poco más. Para mi gusto, va muy lento. Suelo leer las entradas a toda prisa y saltarme lo que no me llama la atención. Luego de eso vino el Google Reader, que es el que uso ahora y con el que pienso quedarme. Incluso probe el ReaderAir, pero nunca sincronizó. A propósito de Google Reader, tú hablas de “atajos de teclado”. ¿Te refieres a atajos propios del Reader, o acaso a atajos del navegador?