Tras hablar de algunos nuevos Podcasts en Español que valen la pena escuchar, lo que nos faltaba, era ver un programa alternativo para no sólo suscribirnos a éstos, sino también descargarlos fácilmente.

Claro, existe iTunes y, sinceramente, es uno de los mejores administradores de Podcasts (gracias, en parte, a que tiene un muy buen directorio de los mismos). Pero si detestan iTunes, o simplemente quieren encontrar un programa alternativo que no sólo hace lo mismo que iTunes, sino que más veloz y de manera más ordenada, les recomiendo que le den un vistazo a Miro.

Picture 2

De Miro ya hemos hablado bastante en el pasado (sobre todo porque es un genial programa para descargar nuestras series favoritas como Lost, y otros), pero esta nueva versión, la 2.5, trae tantas mejoras, que valía la pena volver a mencionarlo.

Entre otras cosas, tenemos:

  • Velocidad – Ahora Miro 2.5 tarda 2-4 veces menos en ser lanzado (gracias a que han mudado la base de datos a SQLite)
  • Audio Podcasts! Así es, además de los video podcasts, ahora Miro también trae soporte para audio, lo que por fin lo hace una buena alternativa a iTunes
  • Mejor manejo de Torrents – Ahora es mucho más sencillo descargar Torrents a través de Miro. (Si, es hora de hacer otro tutorial de series, usando esta nueva versión)
  • Descarga de videos de YouTube – Basta con añadir YouTube a la sección de “sites”, y podremos no sólo navegar YouTube desde miro, sino descargar el video de mayor calidad disponible, inmediatamente.

Lamentablemente, el programa no sincronizará podcasts con iPods (tendremos que moverlos manualmente), pero si tienen cualquier otro reproductor mp3, pueden sincronizarlo fácilmente con la carpeta de descargas de Miro.

En resumen, es una importante actualización a este programa que, con cada nueva versión, mejora exponencialmente.

 

Link

  • alvaro

    que bien Arturo exelentes publicaciones muchas gracias